La Xunta de Galicia crea oficinas específicas para los afectados por los incendios de julio


El objetivo de esta medida es prestar asesoramiento a la hora de solicitar las ayudas convocadas para reparar los daños causados
Las oficinas se habilitarán en las sedes de los Grupo de Desarrollo Rural en las zonas de Lugo y Ourense afectadas por los incendios
Más de mil personas fueron desalojadas de sus domicilios durante los incendios de julio en Galicia
La Xunta de Galicia trabaja para intentar reparar y ofrecer ayudas rápidas a todos los afectados por los graves incendios que asolaron Galicia durante el mes de julio. La medida principal anunciada este martes es la creación de unas oficinas específicas que ayuden a todos los afectados. Así lo anunció el vicepresidente segundo de la Xunta, Diego Calvo. En una reunión mantenida en el día de hoy con varios alcaldes de localidades afectadas, se llegó a este acuerdo.
Calvo anunció que el objetivo es prestar asesoramiento a la hora de solicitar las ayudas convocadas para reparar los daños causados por los incendios. Las personas que sufrieran algún tipo de daño por culpa de estos incendios podrán acudir para que les ayuden a tramitar las indemnizaciones que pueden reclamar tras los incendios que arrasaron miles de hectáreas en Lugo y Ourense.
Hace unos días el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, anunció unos días que las primeras ayudas alcanzarían los nueve millones de euros. A mayores, en el día de hoy, el vicepresidente de la Xunta aseguró que la firma de convenios con los concellos para el financiamiento de los gastos corrientes municipales en bienes o servicios que requieran obras para reparar daños en edificios, terrenos o infraestructuras dañadas por los incendios.
Tras unas semanas muy complicadas, Galicia vive una pequeña tregua en lo que a incendios se refiere. El único activo es el de Valdeorras, que podría estar controlado en las próximas horas y que ha arrasado ya 400 hectáreas.