Santi Mina, condenado a 4 años de prisión por abuso sexual, abandona España y jugará un año en Arabia


El Celta hizo oficial su marcha a última hora de la noche con un escueto comunicado
El jugador cobrará más en Arabia mientras se resuelve el recurso presentado por su condena por abuso sexual
La acusación presentó un escrito al juzgado de Almería porque considera que hay riesgo de fuga
Santi Mina ya se encuentra en Riad. El futbolista, con contrato en el Celta hasta 2024, jugará un año cedido en el Al Shabab. El jugador viajó en las últimas horas a Arabia tras hacer escala en Barcelona. Tanto el Celta como el conjunto árabe, hicieron oficial la operación. El Celta recibirá algo de dinero por la cesión y Mina cobrará más.
Comunicado oficial: Santi Mina
— RC Celta (@RCCelta) 23 de agosto de 2022
MÁS
Ucrania inicia su liga de fútbol en campos sin público y con refugios antiaéreos en los estadios
El Valencia consigue la cesión del central turco Cenk Özkacar para una temporada
Críticas a Pilar Rubio y Sergio Ramos por su vídeo surrealista en el museo de Dalí en París: “Parece un sketch de La Hora Chanante”
Vicente Moreno, entrenador español del Al Shabab, resultó clave en la operación. Durante su stage en España y antes de jugar un amistoso ante el Celta acudió al domicilio de Mina para convencer al futbolista.
Mientras el futbolista sigue con su carrera, su situación judicial sigue siendo complicada. Santi Mina fue condenado a cuatro años de prisión por abuso sexual. La acusación no está de acuerdo con su salida a Arabia y la semana pasada presentó un escrito en el juzgado de Almería para solicitar una vista urgente. El motivo que esgrime es que considera que existe riesgo de fuga. Por ello pedía la retirada del pasaporte o su ingreso en prisión.
Pero Santi Mina ya se encuentra en Arabia y su nuevo club anunciaba su llegada a través de las redes sociales.
Welcome Santi Mina 😎🤍#Alshabab #ShababFC #YallaShabab pic.twitter.com/6TvOLTa4xO
— ᴀʟꜱʜᴀʙᴀʙ ꜱᴀᴜᴅɪ ᴄʟᴜʙ 🇸🇦 (@ShababSaudiFc) 23 de agosto de 2022
El jugador llevaba meses apartado de la disciplina del Celta aunque este mes de julio exigió a través de un burofax, utilizar las instalaciones del club para ejercitarse. Su causa judicial sigue abierta ya que todas las partes han presentado recursos a la sentencia.