Los bomberos de Vigo estallan ante la falta de efectivos y avisan del "riesgo para la ciudadanía"


Han denunciado en una rueda de prensa que trabajan con 15 efectivos al día desde hace meses cuando se habla de que mínimo se necesitan 20
La situación es insostenible ante la importante carga de trabajo que tienen y "no queremos que ocurra otro Marisquiño"
La falta de efectivos ha obligado incluso a cerrar un parque que trabaja en la zona sur de la ciudad
Los bomberos de Vigo no pueden más y este jueves han alzado la voz ante lo que consideran "una situación insostenible". Normalmente se habla de que se necesita un mínimo de 20 efectivos "y llevamos tres meses en los que estamos con 15, es decir, estamos bajo mínimos". Ellos mismos aseguran que "no somos superhéroes".
Esta situación no es nueva. Durante todo el verano se ha denunciado esa falta de bomberos que condiciona la seguridad de los ciudadanos. En un verano con grandes eventos en la ciudad de Vigo, los trabajadores han sido sometidos a turnos de 24 horas y se han dejado de cubrir algunos servicios leves. "No queremos que ocurra otro Marisquiño".
MÁS
La situación es tan grave que incluso el parque de bomberos de Coruxo, que atiende a la zona sur de la ciudad de Vigo, tuvo que cerrar este fin de semana. Desde los sindicatos se alega que las jubilaciones no han sido cubiertas y que el trabajo provoca diferentes bajas ante el estrés físico y el castigo que recibe el cuerpo de estos profesionales.
En esta última semana Vigo ha acogido diferentes eventos multitudinarios como el partido de fútbol entre el Celta y el Real Madrid o el concierto de C Tangana. La rueda de prensa que han ofrecido se ha convertido en un llamamiento a las autoridades para que se subsane esta situación y el servicio pueda funcionar con normalidad.
El alcalde Abel Caballero se ha limitado a decir por el momento que "el servicio funciona según la norma" y no quiso entrar en más detalles. Los bomberos de Vigo llevan años denunciando sobrecarga de trabajo y alertan del riesgo que la falta de efectivos puede suponer para la ciudadanía.