El Celta ficha al joven delantero noruego Strand Larsen para seis temporadas


El jugador de 22 años procede del FC Groningen holandés y firma hasta junio del 2028
Con sus 1,93 metros de altura, Larsen es un ariete de "gran físico y magnífico juego de espaldas", así como "buena técnica"
Según asegura el club celeste, el atacante fue una de las "grandes sensaciones" de la Eredivisie con 14 goles
“Calidad y remate” es lo que gana el Celta de Vigo con su último fichaje, recién anunciado en este último día del mercado. Es noruego, tiene 22 años y destaca por su “gran físico y magnífico juego de espaldas”, según define el propio club.
Jörgen Strand Larsen refuerza el ataque celeste, procedente del FC Groningen holandés. Firma para seis temporadas, hasta junio del 2028. Fue una de las “grandes sensaciones” de la Eredivisie la campaña pasada.
MÁS
Larsen, un ariete con “buena técnica”
Con su ya exequipo anotó 14 goles en 32 partidos jugados. También en el curso anterior 2020/2021 participó en 30 encuentros, en los que logró nueve tantos. Por lo que sus cifras goleadoras han mejorado.
Tal y como explica el Celta, su nuevo atacante tiene una “buena técnica”, así que no solamente es ese tipo de delantero de área, rematador, que baja balones largos gracias a su altura (1,93 metros).
🖊️🤝💙
— RC Celta (@RCCelta) 1 de septiembre de 2022
Celtismo... ¡@jorgenwester ya es celeste!#Larsen2028 #FagamosHistoria pic.twitter.com/79YwlPlpry
Larsen es “intuitivo y resolutivo” ante la portería, pero “participa mucho en el juego” del equipo, algo importante para el estilo que Coudet ha implantado. Por el perfil del futbolista, el conjunto vigués ya tiene incluso a un sustituto para Iago Aspas.
Sobre todo por si el capitán cae lesionado o tiene que descansar en algún partido. En este inicio liguero, el técnico ha apostado por alinear a dos atacantes, dando la titularidad a Gonçalo Paciencia.
Sin embargo, el portugués estará de baja mes y medio tras sufrir una rotura fibrilar de grado II en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Además, se fracturó el cuarto y quinto metacarpiano de su mano derecha por dar un puñetazo a una pared, cabreado por la otra lesión.