Inditex anuncia subidas de precios “de un dígito” en la colección otoño-invierno por la inflación


Lo hará para luchar contra los efectos de la inflación y la guerra en Ucrania
Esas subidas serán selectivas, solo se realizarán sobre algunos productos
Inditex ya aplicó incrementos de precios en la temporada primavera-verano
Inditex combatirá la inflación y los efectos de la guerra de Ucrania subiendo los precios de algunas prendas de su colección otoño-invierno. El gigante textil, que ha presentado este miércoles los resultados del primer semestre del año, prevé realizar incrementos de “un dígito” en esta nueva campaña.
Así lo ha puesto de manifiesto el director de Mercado de Capitales de Inditex, Marcos López, quien ha reafirmado, no obstante, "la política de precios estables" de la compañía de cara a la campaña de otoño-invierno.
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"A pesar de tener una política de precios estable, cuando hay impactos temporales derivados de la inflación, en ciertos mercados lo que se hace es intentar ajustar los precios", ha señalado.
En marzo, la compañía ya anticipó que su intención era subir los precios un 2% de media en España y Portugal en la campaña primavera-verano, aunque ese incremento impactaría únicamente en una selección de productos.
No obstante, el consejero delegado de Inditex, Oscar García Maceiras, destacó en ese momento que la compañía no quería alterar su modelo de negocio de "alta calidad y a precios razonables", de forma que las posibles subidas adicionales que podría plantearse la firma serían "selectivas" y dependerían, entre otros factores, de los formatos comerciales y de los productos.
Aumentan las devoluciones en tienda
En relación al cobro de las devoluciones 'online', que Zara inició en mercados concretos el pasado otoño, Inditex ha subrayado que la medida ha sido "extremadamente bien aceptada" y "no ha tenido impacto en absoluto" en las ventas.
De hecho, se han apreciado "dos buenos efectos": el aumento de las devoluciones en tienda y la reducción del periodo para la devolución" por parte de los clientes.
"Incluso, desde la perspectiva de la sostenibilidad, los consumidores entienden que es una tendencia que se implantará en toda la industria en los próximos años", han señalado desde la firma.