Cuatro denuncias en dos semanas: el ‘récord’ de un mariscador furtivo de 77 años en Vigo


A principios de mes fue cazado dos veces extrayendo almeja de forma ilegal
La Policía Local lo ha vuelto a sorprender dos veces más esta semana allí
La zona en la que actúa se encuentra cerrada al marisqueo por toxinas
El anciano que hace unos días fue ‘cazado’ dos veces en 24 horas recogiendo almeja de forma ilegal en Vigo (Pontevedra) ha vuelto a actuar. La Policía Local lo ha identificado extrayendo de nuevo marisco exactamente en la misma zona. Y no solo una vez, sino en dos ocasiones esta semana.
El furtivo reincidente, un vecino de la ciudad (M.A.M.) de 77 años de edad, volvió a ser identificado y propuesto para sanción el pasado lunes a mediodía en la Playa de A Punta, en Teis. El hombre, a pesar de que ya había sido apercibido en días pasados y sabía que había toxina en la zona, acababa de extraer casi dos kilos de almejas.
MÁS
Pero a la tercera no fue la vencida. Al día siguiente, los agentes volvieron de nuevo al lugar y, una vez más, volvieron a sorprenderlo mariscando de forma ilegal. En esta ocasión, le intervinieron 2,2 kilos de almeja.
Las almejas incautadas estos dos días fueron devueltas al agua por el guarda rural.
Anteriores infracciones
El anciano ya había sido identificado y propuesto para sanción el pasado día 1 de septiembre, después de que alguien alertase de que un furtivo estaba recogiendo marisco en la playa de la Etea, en una zona que actualmente se encuentra cerrada al marisqueo y con un informe de alerta por toxinas. Tras el correspondiente apercibimiento, el día 2 otra patrulla lo identificó cerca de allí con una bolsa que contenía 2,3 kilos de almejas.
En aquel momento el furtivo reconoció a los policías que su intención era vender las almejas. "Todo apunta a que será duramente sancionado ante la conducta reincidente, agravada por el riesgo que el material incautado supone para la salud pública, cuestión de la que no es desconocedor", informa la Policía Local en una nota.