Víctor, el honrado vecino de Cangas que devolvió un bolso con 11.400 euros: “No los gano en un año”


El dinero estaba dentro de un bolso que encontró sobre un banco
Sin saber lo que tenía en su interior, se lo entregó a la Policía Local
La dueña dijo a los agentes que eran “los ahorros de toda una vida”
Víctor Montes trabaja en el servicio de limpieza del Ayuntamiento de Cangas do Morrazo (Pontevedra). Precisamente, acababa de salir del consistorio cuando, en plena calle, se encontró con un bolso que contenía una importante cantidad de dinero. Tanto que, según dice, a él le costaría muchos meses de sudor ganarlo.
El bolso, “aparentemente de marca”, se encontraba sobre un banco de piedra que hay junto a la casa consistorial. Estaba abierto, pero Víctor asegura que no miró qué había en su interior. “Lo cogí y fui a la Policía Local a devolverlo”, cuenta a NIUS.
MÁS
Al llegar a la comisaría, la sorpresa de los agentes fue mayúscula. Dentro del bolso, en un estuche, había varios sobres con billetes de 50 euros. Mil euros en cada paquete. En total, tras contabilizar todo el dinero, 11.400 euros.
Poco después, una septuagenaria, vecina de Vigo (Pontevedra), aparecía en las dependencias municipales denunciando la desaparición de ese complemento. En él llevaba, según aseguró a los agentes, “los ahorros de toda una vida”. La familia de la mujer se ha puesto en contacto con Víctor para agradecerle su enorme gesto de bondad.
Víctor, con 57 años y un empleo temporal
La historia de honradez de Víctor adquiere aún una dimensión mayor cuando conocemos la situación laboral en la que se encuentra. “Justo antes de encontrar el bolso había estado en el Ayuntamiento mirando en el tablón de anuncios las ofertas laborales”, señala.

Porque a sus 57 años, Víctor no tiene un trabajo estable. El contrato que le vincula al servicio de limpieza municipal tiene, únicamente, dos meses de duración. “Justamente estoy esperando a que salgan las cláusulas de la oposición que va a sacar el Ayuntamiento para poder optar a un puesto fijo”, explica.
Víctor, que no estaba de servicio en el momento en el que se encontró el bolso, es consciente de que ese dinero habría podido arreglarle el próximo año de vida, o incluso más. “Yo ese dinero no lo gano en un año. Y, eso, si tengo trabajo”, asegura. Antes de encontrar este empleo llevaba seis meses sin encontrar una oportunidad de trabajo.
Sin embargo, Víctor sostiene que no se habría quedado con el bolso ni aún sabiendo que contenía semejante cantidad de dinero. No habría podido dormir en paz. “Dinero no trabajado es dinero no ganado. No hay nada como tener la conciencia tranquila y yo hoy he dormido como un campeón”, manifiesta.
Víctor limpia este martes, un día después del hallazgo, más contento que nunca las instalaciones del municipio. Solo espera que la justicia divina actúe y pronto encuentre la estabilidad laboral que tanto ansía.