Vigo tiene el supermercado más barato de España, según la OCU


El Hipermercado Alcampo del barrio de Coia es el más económico del país
No es la primera vez que esta superficie logra colocarse en esta posición
Vigo es además, junto a Ciudad Real, la ciudad donde menos cuesta la compra
Si vive en Vigo (Pontevedra) está de suerte. Porque tiene la posibilidad de hacer la compra en el supermercado más barato de España. Es lo que dice la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en el Estudio de Supermercados 2022.
El establecimiento en cuestión sería el Hipermercado Alcampo, situado en la Rúa do Grove, en el barrio de Coia. No es la primera vez que este hipermercado logra ser el primero en el ranking de superficies más baratas del país. El año pasado había perdido esa condición, pero la OCU se lo ha devuelto en este 2022 tras visitar 1.180 establecimientos de 80 cadenas en 65 ciudades de España.
MÁS
Para llegar a esta conclusión, la OCU ha analizado el precio de 239 productos. Entre ellos se encontrarían alimentos frescos (frutas, verduras, carne y pescado), productos envasados y, también, de higiene y limpieza. Tanto de marcas blancas como de otras marcas líderes.
Este estudio de la OCU, además de colocar al Hipermercado de Coia como el más barato del país, también sitúa a Vigo, junto a Ciudad Real, como la ciudad de España más económica para llenar la despensa.
¿Cómo es el Hipermercado Alcampo de Coia?
El Hipermercado Alcampo de Coia abrió sus puertas en el año 1981, siendo una de las primeras grandes áreas comerciales con las que contó esta ciudad gallega. Se encuentra situado en un barrio tradicionalmente obrero, que ahora cuenta con una gran parte de población jubilada.
A pesar de ser una gran superficie, que cuenta con juguetería, electrónica y productos para el hogar, funciona como un supermercado pequeño de barrio.
Por la semana, muchas personas realizan en él las pequeñas compras del día. A las nueve menos cinco, suele haber personas haciendo cola para entrar. Tiene fama por la cantidad y calidad de sus productos frescos y por tener una de las mejores pescaderías de la ciudad. Durante los fines de semana, las compras se realizan más en grandes cantidades, como en cualquier otro hipermercado.
El dato de ser uno de los supermercados más baratos de España es conocido en la ciudad y eso llama a la clientela.