Detenidos tres jóvenes que robaban luz para cultivar marihuana en una nave de Amoeiro


Contaban con una instalación totalmente preparada para el cultivo de marihuana
El espacio contaba con salas de cría, crecimiento y secado y un sistema de riego
Los arrestados habían enganchada la luz al alumbrado público para sustraerla
La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes, dos hombres y una mujer, tras descubrir una nave con plantas de marihuana en Amoeiro (Ourense). Se les considera autores de dos delitos, uno contra la salud pública y otro por defraudación del fluido eléctrico.
Durante la operación, bautizada con el nombre de ‘Busines’, los agentes llevaron a cabo un registro en una nave situada en Fuentefría, en el municipio de Amoeiro, donde los detenidos cultivaban presuntamente la droga. Allí se incautaron de 39 plantas de marihuana y 1.600 gramos de cogollos preparados para su envase.
MÁS
Interceptados dos camioneros que transportaban piezas de automoción en A Gudiña por dar positivo en alcohol
Una virgen de 30.000 euros, entre las 153 piezas religiosas robadas y ahora recuperadas en Galicia
Prisión para tres detenidos en Galicia por quemar 15.200 hectáreas en 10 fuegos, entre ellos un brigadista de 19 años
Los agentes pudieron constatar como la instalación, de unos 600 metros cuadrados, estaba dedicada y preparada para el cultivo de marihuana. Contaba con salas de cría, crecimiento y secado y un sistema de riego mediante goteo. En la nave había sustancias para la floración, potenciadores de tierra y una instalación de cultivos extractores. Los detenidos habían puenteado la luz para sustraerla del alumbrado público, careciendo de contador eléctrico.
Los jóvenes arrestados tienen 21, 27 y 31 años y son vecinos de Ourense. Las diligencias las instruye el Juzgado número dos de Ourense. Los tres han quedado en libertad con cargos.