Stellantis Vigo para toda su actividad hasta después del puente de Todos los Santos por falta de piezas

La factoría dejará de producir coches a las 14.00 horas de este jueves
El parón afecta a los dos sistemas de producción de la fábrica
La previsión es retomar la actividad el 2 de noviembre
Stellantis Vigo vuelve a sufrir un importante frenazo en su producción de coches. La dirección de la factoría situada en Balaídos ha comunicado a los trabajadores que la fábrica suspenderá toda su actividad, por lo menos, hasta después del puente de Todos los Santos.
“Por causa de fuerza mayor, a consecuencia de falta de aprovisionamientos, se suspende la actividad en ambos sistemas desde el jueves 27 de octubre, a las 14.00 horas”, ha informado Stellantis a sus empleados.
MÁS
La previsión de la compañía es que todos los equipos se reincorporen al trabajo a partir del próximo miércoles, 2 de noviembre, a las 06.00 horas. Eso supondrá un parón de casi seis días.
La falta de piezas vuelve a estar detrás de este parón. Stellantis Vigo lleva meses interrumpiendo continuamente su producción debido a las dificultades que tiene para hacer acopio de semiconductores y componentes eléctricos.
Stellantis también está sufriendo complicaciones para enviar los vehículos que fabrica en Vigo a otros mercados europeos por la congestión que existe en los puertos. De hecho, miles de vehículos colapsan la terminal de Bouzas a la espera de que puedan salir por barco a sus países de destino.