El viento hace volar por los aires parte de la cubierta de un edificio en Baiona


Grandes planchas de varios metros terminaron esparcidas por un parking
Ocurrió a primera hora de esta mañana y no hay que lamentar daños personales
La comunidad gallega ha registrado este lunes ráfagas de más de 100 kilómetros por hora
Algunos vecinos hablan de un tornado, aunque no hay una prueba gráfica que lo confirme. El caso es que ese fenómeno o el fuerte viento que sopla en la zona han hecho volar parte de la cubierta de un edificio en Baiona (Pontevedra).
Ocurrió pasadas las siete de la mañana de este lunes en un inmueble de la calle Arquitecto Palacios. El viento arrancó de cuajo grandes placas que formaban parte de la cubierta de un inmueble de cuatro plantas que se encontraba en obras.
MÁS
Las chapas volaron varios metros y terminaron esparcidas por la zona, sobre un aparcamiento y un parque infantil. También cayeron abajo cascotes, al parecer, de unas chimeneas que también resultaron dañadas.
El lugar en el que sucedieron los hechos es un punto bastante concurrido, ya que, además del parque, hay una guardería. Sin embargo, a esa hora de la mañana y en un día no lectivo, no había niños.

Afortunadamente, no hay que lamentar daños personales ni tampoco materiales en los coches que estaban estacionados en el aparcamiento. La Policía Local ha precintado el espacio, pero la mayoría de los cascotes ya han sido retirados.
Este lunes está siendo una jornada especialmente ventosa en Galicia. Especialmente, en las zonas costeras. Según figura en la web de MeteoGalicia, en Oia (Pontevedra) se ha registrado una ráfaga de 102 kilómetros por hora.
Más al norte, en Malpica (A Coruña), el viento sopló a 100 km/h., mientras que en Cariño (A Coruña) ha habido una ráfaga de 104 km/h.. El registro máximo de viento lo ha alcanzado la estación de As Petarelas, en el concello de Rubiá (Ourense). Ha sido de 117 km/h..