Una avioneta sufre un aparatoso accidente en Lugo y el piloto sale casi ileso


Sucedió este martes en el aeródromo de Rozas
El piloto logró salir de la nave por su propio pie
El accidente se produjo cuando intentaba despegar
Una avioneta ha sufrido un aparatoso accidente este martes en el aeródromo de Rozas, en el municipio de Castro de Rei (Lugo). Su único ocupante, el piloto, ha resultado herido.
El accidente sucedió sobre las 13.45 horas. Fue un particular el que avisó del siniestro a emergencias. En ese momento, esa persona comunicaba que el piloto y único ocupante de la nave estaba atrapado. Sin embargo, con posterioridad, se confirmó que había podido salir de ella por su propio pie y que se encontraba bien.
MÁS
Tras recibir el aviso, el 112 movilizó al helicóptero medicalizado del 061. También fueron alertados los Bomberos de Vilalba y Policía Autonómica, entre otros efectivos.
A tenor del estado en el que quedó la avioneta, totalmente destrozada, es un milagro no solo que el piloto lograse sobrevivir, sino que sus lesiones, según apuntan las primeras informaciones, no hayan sido de gravedad. Fue trasladado a un centro médico únicamente con un esguince en un tobillo y una contusión en el cuello.
La aeronave chocó de forma violenta contra el suelo cuando estaba tratando de elevarse. Se encontraba a pocos metros de altura cuando algo sucedió. Según informa el diario El Progreso de Lugo, el piloto habría perdido el control al intentar apartar a una avispa que habría entrado en la cabina.
Los bomberos de Vilalba permanecieron en la pista hasta que se retiraron todos los restos del aparato.