Abel Caballero presume de árbol de Navidad gigante y con música: “Vigo juega en una liga distinta”


Vigo ha empezado a instalar un árbol de luces que medirá 35,5 metros de alto
“Vamos a tener el árbol más grande que hubo nunca”, ha apuntado el alcalde
La instalación contará con seis canciones en bucle que sonarán al ritmo de las luces
El Ayuntamiento de Vigo ha iniciado la instalación de su árbol de Navidad gigante, que este año crecerá hasta los 35,5 metros de altura. Son, según ha explicado el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, 50 centímetros más que en las fiestas pasadas.
El que es uno de los elementos más representativos de la Navidad de Vigo contará, además con una nueva ubicación. Este año se situará en la Puerta del Sol, por lo que este lugar se convertirá en el epicentro de la Navidad viguesa. “Vamos a tener el árbol más grande que hubo nunca. Se verá desde las tres calles que confluyen en esta plaza”, ha explicado el regidor.
MÁS
El árbol de luces led contará este año con una estructura de escaleras en su parte delantera, mientras que por la trasera hay una rampa.
Como el año pasado, la estructura también contará con música. Sin embargo, según el alcalde, esta Navidad se amplía el repertorio. Hasta la edición anterior sonaban cuatro canciones en bucle al ritmo de las luces. Sin embargo, este año se unen dos melodías más.
"Copiar las luces de Vigo es imposible"
“Copiar las luces de Vigo es imposible. Vigo juega en una liga distinta. Está en la de New York, Londres, París, Roma y Berlín. Luego hay otras ligas, en las que juegan ciudades como Madrid O Barcelona”, ha bromeado el regidor durante una visita al lugar en el que se efectúa el montaje.
El comienzo de la instalación se produce cuando restan solo diez días para la ceremonia de encendido de las luces. Será el próximo 19 de noviembre, dando el pistoletazo de salida a unas fiestas que durarán cerca de dos meses.
El alcalde de Vigo desvelaba que las luces suponen a las arcas municipales un gasto de algo más de un millón de euros, pero que espera, según sus cálculos, que el impacto económico sea de unos 750 millones de euros.
Este año, las calles de la ciudad se iluminarán con once millones de luces de bajo consumo, la misma cifra del año pasado. En total habrá unos 3.500 arcos de luces que iluminarán 400 calles, pero también otros elementos luminosos como este árbol o una enorme estrella de 14 metros.