El fuerte viento y la lluvia obligan a desviar vuelos de tres aeropuertos gallegos

Un temporal de viento, olas y lluvia afectará desde este lunes a casi toda España
Los dos últimos vuelos del domingo no pudieron aterrizar en el aeropuerto de Vigo-Peinador
Vuelos procedentes de Barcelona y Holanda también fueron desviados por las condiciones meteorológicas
España sufre desde este lunes un temporal que está dejando abundantes lluvias, fuerte oleaje y rachas de viento superiores incluso a los 100 km/h. Galicia no se está escapando de este tiempo invernal de la borrasca 'Denise'.
Algo que ha obligado a desviar vuelos en las últimas horas en los tres aeropuertos gallegos, siendo el de Vigo el más perjudicado, con tres enlaces afectados.
MÁS
Concretamente, según han confirmado a Europa Press fuentes de Aena, los dos últimos aviones que llegaban el domingo al aeropuerto de Peinador (Pontevedra) desde Madrid no pudieron aterrizar por el viento. Aunque las precipitaciones también contribuyeron.
Tuvieron que regresar a la capital española, mientras que esta misma mañana otro trayecto desde Barcelona tuvo que tomar tierra en Santiago de Compostela. Precisamente en el aeropuerto Rosalía de Castro tampoco pudo aterrizar un vuelo que procedía de Ámsterdam (Holanda).
Ese se ha desviado a Barcelona, aunque a la capital gallega sí llegó otro enlace procedente de Madrid. Consecuencia de estos desvíos, también se vieron afectados los viajes de regreso correspondientes, aunque Aena ha recordado que las compañías aéreas tienen la responsabilidad de ofrecer alternativas a los pasajeros.