Inditex lanza un detergente que promete reducir la liberación de microfibras en prendas


El producto será distribuido a través de la marca Zara Home
Está disponible en las tiendas y también en la plataforma web
Cada botella es de 750 ml. y tiene un precio de 7,99 euros
El gigante textil Inditex inicia un nuevo negocio. La compañía se mete de lleno en el mundo de los detergentes lanzando al mercado un producto que promete reducir la liberación de microfibras durante el lavado de prendas.
El detergente ‘The Laundry by Zara Home’ será distribuido a través de la marca de Zara Home y podrá comprarse tanto en las tiendas como en la plataforma online de la firma.
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Se vende en botellas de 750 ml. y su coste es de 7,99 euros. Según indican en la web de Zara Home, el detergente no tiene fragancia y el 73% de sus ingredientes son de origen natural. Es apto para el lavado a mano y a máquina.
Esta nueva solución, que desde Inditex califican de “innovadora”, ha sido desarrollada conjuntamente con Basf Home Care and I&I Solutions en España y Alemania, una empresa dedicada a elaborar productos para el cuidado personal, del hogar y la limpieza.
Según indica Inditex, este detergente puede reducir la liberación de microfibras hasta en un 80%, dependiendo del tipo de tejido y de las condiciones de lavado.
Impacto positivo sobre el medio ambiente
Los resultados, asegura el grupo, han sido testados en diferentes centros de investigación independientes, con diferentes tipos de tejidos y en distintas condiciones de lavado.
Esas pruebas muestran que el detergente es “particularmente adecuado para el lavado a bajas temperaturas”. Eso, dicen desde Inditex, aporta ventajas adicionales: los consumidores pueden reducir su consumo de energía rebajando, por ejemplo, la temperatura del lavado de 40 a 20 grados. Por lo tanto, además de alargar la vida útil de los tejidos, se reduce la huella de carbono.
Con el objetivo de “potenciar el impacto positivo de esta solución”, indican, la formulación puede ser adaptada para extender el uso de esta tecnología por otros fabricantes de detergentes.
Este nuevo producto de Inditex podrá adquirirse en 25 mercados en los que está presente el grupo, incluido España y la mayoría de países europeos.