En busca del décimo escondido: A Mezquita organiza una búsqueda del tesoro para despertar el espíritu navideño


El Ayuntamiento ha escondido diez décimos de la Lotería de Navidad por las diferentes aldeas de la localidad
Irán publicando pistas en las redes sociales para poder localizarlos y los que no se encuentren serán para una ONG
La yincana de Fernando, el lotero que esconde 50 décimos de la Lotería de Navidad por Lugo
En el ayuntamiento ourensano de A Mezquita creen en el espíritu navideño y quieren que llegue a todos los rincones. Por eso han puesto en marcha la iniciativa “Encuentra la ilusión”. Y han materializado esa ilusión en forma de décimos de la Lotería de Navidad. Han escondido diez por todo el municipio.
Están repartidos en cada uno de los pueblos que conforman esta localidad de 1.300 habitantes: A Mezquita, Esculqueira, Chaguazoso, Cádavos, Manzalvos, Santigoso, Vilavella, A Canda, Castromil y O Pereiro. Buscan así que la Navidad sea un poco más divertida para los vecinos y desde luego, será muy provechosa en el caso de que el número resulte premiado.
MÁS
Pistas en las redes sociales
Para que los vecinos puedan localizar los décimos irán publicando pistas en las redes sociales del concello. Las primeras pistas que han dado contienen coordenadas para que esta particular búsqueda del tesoro sea más fácil. Según explican desde el Ayuntamiento, un círculo de color rojo indica la zona donde está escondido y allí encontrarán una funda de color azul. En su interior hay una fotocopia del décimo y quien la encuentre deberá entregarla en la Casa do Concello para conseguir el original.
Posted by Concello de A Mezquita on Thursday, December 15, 2022
La iniciativa, además de repartir ilusión, tiene también un trasfondo solidario. Porque en el caso de que alguno de los décimos no sea encontrado será cedido a una ONG que luche por los derechos de personas en riesgo de exclusión. Ahora solo queda esperar al próximo 22 de diciembre. Si toca, la lotería dejaría cuatro millones de euros en el pueblo. Sin duda sería una Navidad llena de ilusión.