Una 'lluvia' solidaria de peluches invade el último partido del año del Básquet Coruña


Los aficionados lanzaron cientos de peluches desde las gradas
Se trataba de una iniciativa promovida por el Básquet Coruña
El objetivo es que ningún niño se quede sin su juguete esta Navidad
Una lluvia de generosidad. Eso fue lo que se vivió este miércoles en el Palacio de los Deportes de Riazor, en A Coruña, durante un partido de baloncesto de la LEB Oro.
El Básquet Coruña, que se medía contra el Grupo Alega Cantabria CBT, había hecho en los días previos un llamamiento a sus aficionados. Les pedía que acudiesen al que era el último partido del año con peluches nuevos o que estuvieran en perfecto estado. Y así lo hicieron.
MÁS
Se trataba de una acción solidaria en favor de Cáritas. El objetivo era recaudar el mayor número de peluches para impedir que ningún niño se quedase sin su regalo esta Navidad. Y la iniciativa fue todo un éxito.
En el descanso del partido, los aficionados lanzaron desde la grada los muñecos de peluche que habían llevado de casa. Fue una lluvia de peluches solidaria.
✨ LLUVIA DE PELUCHES EN #OFORNODERIAZOR ✨
— Leyma Basquet Coruña (@basquetcoruna) 21 de diciembre de 2022
GRACIAS #FAMILIANARANJA 🧡 pic.twitter.com/kCbQrsU0K7
La iniciativa fue un éxito, ya que la pista terminó cubierta de muñecos. Voluntarios los recogieron y los metieron en bolsas para que el partido pudiese continuar.
🧡 Lluvia de peluches en el descanso del partido del @basquetcoruna - @GrupoAlegaCBT
— Juan I. Borrego Vázquez (@JiBorrego) 21 de diciembre de 2022
🧡 La #FamiliaNaranja nunca decepciona 🧡 Gracias!!#OFornodeRiazor#acoruña #basquetcoruña #LeymaBasquetCoruña pic.twitter.com/f6mBMhKR1i
Una iniciativa que surgió en 2019
No es la primera vez que el Básquet Coruña lleva a cabo esta iniciativa. Ya lo hizo en el 2019. Entonces se habían conseguido recaudar 1.000 muñecos que fueron donados a la Cruz Roja Española y también destinados a niños hospitalizados y en riesgo de exclusión social.
Los propios jugadores del equipo habían acudido al Hospital Materno Infantil de A Coruña para visitar a los niños ingresados y entregarles los peluches recogidos.
Esta mañana los jugadores de Básquet Coruña @PabloFerreiro8 @gaizkamaiza00 y @aba_davis acudieron al Hospital Materno Infantil acompañados de @tomitx10 para visitar a los niñ@s hospitalizados allí y entregarles los peluches recogidos el pasado día 15https://t.co/S2o3vtMuyn pic.twitter.com/5dLHgeDZ4Y
— Leyma Basquet Coruña (@basquetcoruna) 26 de diciembre de 2019
Las restricciones de la pandemia impidieron que la acción pudiera volver a repetirse en los años siguientes. Pero este año, esta bonita iniciativa ha regresado para que la magia de la Navidad llegue a todos los hogares.
El partido fue todo un éxito para el Básquet Coruña. No solo por la iniciativa solidaria. También porque el equipo local, el Básquet Coruña, logró imponerse a su rival con un resultado de 109-95.