Las intensas lluvias provocan inundaciones en Pontedeume


La Comunidad estará en alerta amarilla y naranja por precipitaciones y viento
Las lluvias serán muy intensas hasta el domingo
Se pide máxima precaución a los conductores ante el gran número de desplazamientos cortos que se esperan durante estos días
Navidades pasadas por agua en Galicia. Los gallegos se preparan para un fin de semana en el que las intensas lluvias serán protagonistas. Toda la Comunidad estará en alerta amarilla y naranja por fuertes precipitaciones. Los servicios de emergencia permanecen muy atentos ya que la lluvia cae con fuerza desde el mediodía de este viernes. Esas precipitaciones han provocado las primeras inundaciones en Pontedeume (A Coruña).
También en la zona de Ferrol, la lluvia ha obligado a cortar algunas carreteras.
MÁS
#Atencion
— Policía Local Ferrol (@ferrol092) 23 de diciembre de 2022
Las intensas 🌧️ están provocando estragos en el tráfico!!#PRECUACION #CorteDeCarretera ⛔️❌#COVAS próximo a las Canteras Ferrolanas!! pic.twitter.com/ASArWNnYEV
Este panorama se va a mantener hasta el mismo domingo. Por ello se ha activado una alerta amarilla por precipitaciones que afecta a las provincias de A Coruña, Lugo y algunas zonas de Ourense. La situación será más problemática en Pontevedra donde la alerta por fuertes lluvias será naranja. De hecho la semana pasada una alerta similar provocó inundaciones en Caldas de Reis y Vilagarcía de Arousa.
El viento también hará acto de presencia aunque se esperan rachas menos fuertes que las de días pasados. También habrá que estar muy pendiente de la costa, ya que se ha activado una alerta amarilla por fenómenos costeros.
Por todo ello se pide precaución a todas aquellas personas que paseen por diques o paseos marítimos. Además se trata de unas fechas con un amplio número de desplazamientos por carretera.