Detenido un hombre en Poio acusado de provocar un incendio en su casa con su pareja dentro


La mujer tuvo que ser rescatada por la policía del interior de la vivienda
La víctima tuvo que ser atendida por inhalación de humo
El hombre está investigado por un delito de violencia de género
La Policía Local de Poio acudió el pasado sábado a un aviso por incendio que acabó con un detenido por intentar quemar a su pareja. Poco después de las ocho de la tarde, el día de Nochebuena, el 112 alertó a los servicios de emergencia porque había una vivienda ardiendo en el Camiño Real do Casal, en la localidad pontevedresa de Poio.
Al lugar acudieron también los Bomberos de Pontevedra, el GES de Sanxenxo, Protección Civil y la Guardia Civil. Una mujer estaba dentro de la vivienda y no podía salir a causa del fuego, por lo que los agentes tuvieron que rescatarla. Fue atendida por una ambulancia del 061 por inhalación de humo. Además de ayudar a la mujer, la Policía Local procedió a la detención de un hombre, pareja de la víctima. Aunque todavía se investigan las causas del incendio todo indica que fue causado por el detenido, que está investigado por un presunto delito de violencia de género, al provocar el fuego con su pareja dentro.
MÁS
Posted by Policía Local Poio on Saturday, December 24, 2022
La mujer ha contado tras recuperarse que su pareja tiene una enfermedad mental y ese día "explotó". Decidió prender fuego a la casa, pero él "no sabía que ella estaba en el piso de arriba". Según su versión nunca ha sufrido malos tratos y no lo ha denunciado por estos hechos.
Gracias a la rápida intervención de los equipos de emergencia los daños en la vivienda no fueron de mucha consideración.