Una rama ‘voladora’ atraviesa el parabrisas de un coche en Ames, hiriendo a la copiloto


La mujer que viajaba en el asiento del copiloto resultó herida
Presentaba un dolor abdominal, según indica Protección Civil
Es una de las incidencias que deja el temporal del fin de semana
Es una de las imágenes más curiosas que deja el temporal que ha azotado a Galicia este fin de semana. La de una rama incrustada en el cristal de un coche que circulaba por el municipio de Ames (A Coruña).
El accidente sucedió pasadas las 13.00 horas del sábado en la carretera que une Villestro con Ameixenda. El vehículo atravesaba una zona boscosa cuando, de repente, la rama de un árbol cayó sobre el vehículo.
MÁS
Lo hizo con tanta fuerza que atravesó el parabrisas y llegó a introducirse dentro del coche, impactando contra una mujer que iba sentada en el asiento del copiloto.
Trasladada en ambulancia a un centro sanitario
El 112 tuvo constancia de lo ocurrido a partir de la llamada del conductor del coche accidentado. Este indicaba que la mujer que lo acompañaba había resultado herida por la rama.

Según los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ames, que se trasladaron a la zona, la mujer presentaba dolor abdominal y fue trasladada en ambulancia a un centro sanitario para examinar si había sufrido daños internos a causa del golpe.

Al igual que la lluvia, que ha causado inundaciones principalmente en el sur de las provincias de Pontevedra y de Lugo por la crecida de los ríos, el viento, con ráfagas superiores a los 100 kilómetros por hora, dejó un reguero de incidencias en la comunidad con árboles y postes caídos.
Este fin de semana se contabilizaron más de un millar de intervenciones relacionadas con el temporal.