Vigo celebrará la Nochevieja en primavera y la San Silvestre en febrero tras anularse por el temporal

La San Silvestre se correrá en febrero y a mediados de marzo se celebrará la llegada de la primavera con uvas
Es la respuesta del Ayuntamiento después de tener que suspender por el temporal todos los eventos del 31 de diciembre
El temporal abandona Galicia dejando ríos desbordados y más de un millar de incidencias
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado que la ciudad celebrará la carrera de San Silvestre a mediados del mes de febrero, después de que tuviese que ser suspendida el pasado 31 de diciembre por el temporal.
En rueda de prensa, el alcalde ha explicado este lunes 2 de enero que el evento se celebrará al igual que se iba a hacer en fin de año: "mucha gente tiene los disfraces preparados".
MÁS
También ha avanzado que a mediados de marzo se llevará a cabo la fiesta de despedida de 2022 que se iba a celebrar en la Plaza de América el 31 de diciembre. Caballero no ha descartado incluso que se tomen uvas para celebrar la llegada de la primavera.
Más de 150 incidencias por el temporal
Es la respuesta del Ayuntamiento de Vigo después de tener que suspender todos los eventos programados para el sábado 31 de diciembre. Dos de los más importantes: la tradicional carrera San Silvestre y la fiesta de Fin de Año.
Durante este fin de semana, Vigo ha registrado más de 150 incidencias provocadas por el temporal: caídas de árboles y vallas, desplazamientos de alcantarillas, incidencias provocadas por contenedores y balsas de agua en toda la ciudad.
El clima mejora y se prevén multitud de desplazamientos
El alcalde también ha recordado que el próximo 5 de enero la cabalgata de Reyes recorrerá las calles de la ciudad. A la mañana, de 11 a 15 horas, permanecerá estática en la Avenida de Castelao, mientras que a partir de las 17.30 horas partirá desde allí hasta Puerta del Sol, pasando por Plaza América, Camelias, López Mora, Pi y Margall, Paseo de Alfonso y Elduayen.
Debido a la mejora del clima, para esta primera semana del año se prevé gran multitud de desplazamientos, por lo que el Ayuntamiento ha puesto en marcha un nuevo plan de tráfico para evitar los grandes atascos contabilizados en los últimos días.
De esta manera, el itinerario recomendado pasará por desplazarse a Samil en coche particular para allí coger las lanzaderas de Vitrasa que transportan a los turistas al centro de la ciudad, evitando aglomeraciones de vehículos. Por ello, el gobierno local anunciará los desvíos en los paneles de las principales carreteras de llegada a Vigo.