Investigado un repartidor por robar décimos de lotería que debía entregar en Ponte Caldelas

El joven trabaja en una empresa de mensajería que da servicio a una administración
Del interior de diversas valijas que transportaba, el empleado sustrajo varios boletos
Lotería del Niño 2023: Cuál es la probabilidad de que te toque
Un joven mensajero de 30 años y vecino de Cerdedo-Cotobade (Pontevedra) está siendo investigado penalmente por sustraer varios décimos de la Lotería del Niño.
También de otros sorteos como el de Navidad ya celebrados, según han informado fuentes de la Guardia Civil este jueves. Está acusado de un presunto delito de robo con fuerza.
MÁS
Porque el trabajador de una empresa de mensajería que da servicio a una administración lotera situada en Ponte Caldelas sacó los boletos del interior de las valijas que transportaba.
Efectivos de la Patrulla del Seprona de la Comandancia de Pontevedra fueron los que derivaron el caso a otros agentes que se ocupan de este tipo de delitos.
Con los precintos manipulados
Y es que todo comenzó por la inspección a unos animales que tenía el investigado. La Benemérita se puso en contacto con Loterías y Apuestas del Estado y la Administración de Lotería donde debían haber llegado los décimos.
Así, los guardias civiles averiguaron que faltaron varios del interior de diversas valijas, que, además, venían con los precintos manipulados.
Al realizar gestiones con la empresa de mensajería que realiza las entregas, la Guardia Civil constató que el repartidor que las hizo estaba siendo investigado.
Él se ocupó del servicio en todas las ocasiones, desde octubre. Aunque no se han podido recuperar los boletos, esa lotería se encuentra invalidada.
El joven cambió de domicilio en el tiempo que duraron las gestiones del Instituto Armado. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Pontevedra.