Muere un motorista en la misma carretera de Pontevedra donde se accidentó el autobús en Nochebuena


El hombre fue trasladado con vida al Hospital de Montecelo, pero finalmente falleció
En Nochebuena siete personas murieron en la misma carretera, la N-541, al caer un autobús al río
Accidente del autobús de Pontevedra: siete alcaldes piden mejoras en la carretera N-541
Un nuevo accidente se suma a la lista negra de la carretera N-541, a su paso por el ayuntamiento pontevedrés de Cerdedo-Cotobade. Una vía que se ha hecho tristemente famosa tras el siniestro sufrido por un autobús en Nochebuena, que se saldó con siete muertos.
Los vecinos llevaban tiempo denunciando la peligrosidad de esta carretera, que este viernes se ha cobrado una nueva víctima. Todo ocurrió pasadas las nueve y media de la mañana. El hombre, de unos 50 años, perdió el control de la moto, de gran cilindrada, en el kilómetro 82, a la altura de la parroquia de Tenorio.
MÁS
En el siniestro no se vieron implicados otros vehículos, sino que, por causas que se están investigando, sufrió una salida de vía. Fue un particular quien alertó de lo ocurrido a los servicios de emergencias. El 112 dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico y a Protección Civil, además de movilizar al un ambulancia del 061. El motorista fue trasladado con vida hasta el Hospital Montecelo de Pontevedra, pero finalmente falleció.
#AXEGAInforma da caída dun motorista na N541, en Tenorio, #CerdedoCotobade.
— 112Galicia (@112Galicia) 13 de enero de 2023
O ferido foi trasladado con vida, pero, finalmente, faleceu no Hospital de Montecelo, en Pontevedra.
Informouse a Urxencias Sanitarias-061, @guardiacivil de Tráfico, Protección Civil, @emerx_aestrada pic.twitter.com/5rllASXX6C
Pacto entre los alcaldes por donde pasa la vía
Precisamente hace solo dos días los alcaldes de siete municipios por los que transcurre la carretera N-541 se unieron para pedir "una intervención integral" de la vía. Además de Cerdedo-Cotobade, también los regidores de Boborás, Beariz, Punxín, O Irixo, Maside y O Carballiño han querido hacer un frente común para exigir mejoras en esta vía.
Sobre esta petición, el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, anunciaba este jueves que en mayo estarían adjudicadas dos obras de mejora de la carretera. Aclaró que ya estaba previsto realizarlas antes del accidente del autobús de Nochebuena. Miñones calificó de «oportunismo fuera de lugar» el pacto firmado por los alcaldes y aclaró que la definición de un vial como de concentración de accidentes no es «una catalogación que se haga políticamente».