Una carretera se hunde en Pontevedra por el temporal y se ‘traga’ un coche


Ocurrió en la EP-0017, que ha sido cortada en ambos sentidos
En el coche viajaba una mujer que ha resultado herida leve
Galicia acumula más de 600 incidencias por el temporal
Menudo susto el que se llevó una conductora que circulaba con su coche en la madrugada de este martes por una carretera de Pontevedra. Como consecuencia del temporal, el asfalto se hundió y se 'tragó' al vehículo.
Ocurrió sobre las 00.20 horas en la EP-0017, en el kilómetro 0600, en Campañó (Pontevedra).
MÁS
Según informa la Guardia Civil, todo parece indicar que las abundantes lluvias que están dejando las borrascas Gerard y Fien en las últimas horas provocaron que se abriese un enorme socavón en la calzada.
El coche acabó volcado tras caer por un desnivel.
Salió del coche por su propio pie
Pese a la espectacularidad de la imagen, la única ocupante del vehículo, una mujer, no sufrió daños de consideración. Aunque todo estaba oscuro, logró salir del coche por su propio pie y resultó herida leve.
La carretera se encuentra en estos momentos cortada por ambos lados y el vehículo siniestrado sigue pendiente de ser retirado.
El temporal se irá recrudeciendo
Las previsiones indican que este martes, a lo largo del día, el temporal se irá recrudeciendo. Porque a las abundantes lluvias y al fuerte viento, que ha llegado a alcanzar ráfagas de 160 kilómetros por hora, se une una alerta por nevadas que afecta a las cuatro provincias gallegas.
Las previsiones indican que la cota de nieve irá descendiendo a lo largo del día hasta los 300 metros, y eso significa que la nieve podría llegar a lugares muy poco habituales y próximos a la costa.
La situación también es muy peligrosa en el mar. Toda la costa gallega está en alerta por oleaje y en el litoral coruñés se ha activado la alerta roja por olas que podrían llegar a los nueve metros de altura.