Inditex doblará el número de personas con discapacidad en su plantilla en dos años


El grupo Inditex contratará a más de 1.500 personas con discapacidad
Ocuparán puestos en tiendas, en almacenes y oficinas de todo el mundo
Esto supondrá duplicar el número de empleados con discapacidad actual
El grupo Inditex ha anunciado que "aumentará significativamente" el número de personas con discapacidad en su plantilla en los próximos dos años.
Es el compromiso que ha alcanzado el consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, en una reunión que ha tenido este miércoles con el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Gilbert F. Houngbo.
MÁS
Esto supondrá la incorporación de más de 1.500 profesionales al grupo, duplicando el número de personas con alguna discapacidad en la plantilla. Esas incorporaciones se producirán en tiendas y en la red logística, de almacenes y de oficinas que el grupo tiene en todo el mundo.
Este encuentro y el anuncio se ha producido tras la adhesión de la compañía a la ILO Global Business and Disability Network, una red global de empresas y organizaciones que busca promover la inclusión laboral de las personas con discapacidad.
Superar siempre las ratios fijadas por ley
El objetivo de Inditex es superar siempre las ratios de personas con discapacidad fijados por las legislaciones de los diferentes mercados en los que opera. Además, en aquellos en los que no existe una normativa específica, el grupo se ha fijado la meta de alcanzar, al menos, un 2% de empleados con discapacidad.
García Maceiras ha destacado que “la inclusión de las personas con discapacidad es uno de los ejes principales de nuestro compromiso con las personas. La diversidad, la equidad y la inclusión son valores por los que apostamos, por los que trabajamos cada día, con el objetivo de poder generar un impacto tanto dentro de Inditex como en todo nuestro entorno: nuestro compromiso es diseñar oportunidades para todas las personas".
Para avanzar en esta estrategia, el Grupo apuesta por mantener relaciones estables y duraderas con entidades locales en los distintos mercados en los que opera, entre los que destaca la Plena Inclusión España, confederación que agrupa a 950 asociaciones en España.
Esta organización trabaja con Inditex para "proporcionar oportunidades para que personas con discapacidad intelectual y del desarrollo puedan tener un proyecto de calidad de vida, siguiendo la metodología de empleo con apoyo, como garantía de una mejor inclusión laboral de las personas con discapacidad".