Muere Diego, el joven futbolista del Praíña que llevaba un año luchando contra la leucemia


El Praíña Sporting Club de Teo ha comunicado el fallecimiento del joven, de 20 años de edad
A Diego Montes le habían diagnosticado una leucemia linfoblástica aguda hace un año
Su caso había trascendido por una sorpresa que le habían dado sus compañeros en el hospital
Luto en el fútbol gallego. Diego Montes (A Estrada, 2002), futbolista del equipo sénior del Praíña Sporting Club de Teo, ha fallecido este miércoles a causa de la leucemia contra la que llevaba un año luchando.
El club ha dado a conocer este miércoles la triste noticia del fallecimiento del joven, de 20 años de edad, a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.
MÁS
La lucha a contrarreloj de Paula, una niña con leucemia de Almonte: encontrar un donante de médula
El hospital 12 de Octubre presenta una terapia a partir de células puñal contra una leucemia de difícil tratamiento
Galicia hará mamografías a 200.000 mujeres más al ampliar el rango de edad de los cribados
“Un año después, tras mucho pelear y pelear contra esta maldita enfermedad, el cuerpo de Diego dijo basta, dejando un hondo pesar en el club”, han expresado.
O pasado 24 de xaneiro de 2022 a familia praiñista recibía unha moi mala nova, o nóso xogador do equipo Sénior, DIEGO...
Posted by Praíña Sporting Club de TEO on Wednesday, January 25, 2023
A Diego le habían diagnosticado una leucemia linfoblástica aguda con 19 años en enero de 2022. La noticia de la enfermedad le cogió a mitad de temporada, en el que era su primer año en el equipo de modestos del Praíña y después de tres temporadas en el club.
Conocimos su caso después de una gran sorpresa que jugadores, cuerpo técnico y directivos del Praíña le hicieron a las puertas del Hospital Clínico de Santiago unos días después de ingresar por primera vez hace justo un año. “Ánimo y mucha fuerza”, decía la pancarta que le llevaron.
Diego era muy apreciado en el club. Según explica el Praíña, “en plena pelea contra el cáncer”, Diego había decidido volver a los terrenos de juego el pasado mes de noviembre, formando parte del cuerpo técnico del equipo cadete. Ejercía de segundo entrenador del equipo en el que también milita su hermano como jugador y su padre como delegado.
“Fue una suerte tropezar contigo, Diego. Sentimos admiración absoluta por la fuerza de voluntad y por esa entereza que nos mostraste siempre como luchador incansable ante esta maldita enfermedad”, expresa el club.
Diego Montes jugaba como lateral y solía llevar el número dos en la camiseta. El club ha anunciado ahora que retirará ese dorsal en honor a Diego.