Nueve meses de sanción para un jugador que dio un puñetazo a un árbitro durante un partido en Lugo


El futbolista sancionado pertenece al AD Matela, un equipo de la Tercera Regional de Lugo
El pasado fin de semana, durante un partido, propinó un puñetazo en la cara al colegiado
El Comité de Competición y Disciplina le ha castigado con nueve meses de inhabilitación
36 partidos de sanción. Ese es el castigo que el Comité de Competición y Disciplina de la Federación Gallega de Fútbol ha impuesto a un jugador del AD Matela, un equipo de Outeiro de Rei (Lugo), por agredir a un árbitro durante un partido.
Los hechos ocurrieron durante el encuentro que este equipo disputó el pasado fin de semana contra el Friol B. Un partido correspondiente a la jornada número 17 del grupo norte de la Tercera Galicia de Lugo.
MÁS
El incidente se produjo al comienzo de la segunda parte, cuando se llevaban disputados solo tres minutos de partido, y después de que el colegiado mostrase la segunda tarjeta amarilla al futbolista por realizar una entrada sobre un contrario.
El jugador expulsado reaccionó a la decisión arbitral de la peor manera, propinándole un puñetazo en la nariz al colegiado. Además, según figura en el acta del partido, le dijo “así te voy a enseñar a arbitrar”.
Tras la agresión, el árbitro suspendió el partido y acudió a un centro médico para recibir asistencia. Afortunadamente, no sufrió ninguna lesión grave.
“Hubo riesgo grave”
Según figura en la hoja de sanciones federativas, el comité de competición considera que, aún sin que existiese una lesión, “hubo riesgo grave (para el colegiado) dada la naturaleza de la acción”.
Por eso, sanciona al jugador a nueve meses de inhabilitación para la práctica del fútbol. Eso equivale a más de una temporada sin poder jugar.
Además del castigo al futbolista, el Comité de Competición y Disciplina ha decidido que el partido no se reanude y que el Friol B, que iba ganando en ese momento por 0-4, obtenga los tres puntos.