Investigan la aparición de dos granadas de mano en el Registro de la Propiedad de Corcubión


Una limpiadora localizó los artefactos este lunes por la mañana
El edificio ha sido desalojado y precintado tras el hallazgo
Los Tedax han comprobado que las granadas no tenían carga
La Guardia Civil ha desalojado y precintado el edificio en el que se encuentra el Registro de la Propiedad de Corcubión (A Coruña) este lunes, a primera hora de la mañana, después de que se encontrasen dos granadas de mano en la puerta.
Según confirman a NIUS fuentes de la Guardia Civil, Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) de la Comandancia de A Coruña se desplazaron hasta el lugar para comprobar la autenticidad de los artefactos.
MÁS
Allí, tras examinarlas, han comprobado que ninguna de las dos granadas tenía carga explosiva. Únicamente se trataba de la carcasa.
Las dos granadas habrían sido encontradas por una limpiadora en la entrada del edificio, situado en la Avenida da Viña número 12, sobre las 8.00 horas. Las granadas estaban dentro de una caja, tipo táper, y envueltas en un papel blanco. Al darse cuenta de lo que había dentro, avisó a los trabajadores que estaban dentro del edificio y a la Guardia Civil.
Precisamente, otra granada fue localizada hace dos semanas por una vecina en una carretera de Cambre (A Coruña). En este caso, sí tenía carga explosiva y fue detonada por técnicos especialistas en su desactivación.
La Policía Judicial de la Guardia Civil de Corcubión se hará cargo de la investigación para tratar de averiguar de dónde salieron estas granadas y quién las depositó allí.