Lío entre el Dépor y el Concello de A Coruña por el uso de Riazor: “El Deportivo no es un elemento electoral”


El presidente del Deportivo asegura que el Concello pretende cobrar al Dépor por el uso de Riazor
Pero la alcaldesa de la ciudad acusa al mandatario de mentir: “Está faltando gravemente a la verdad”
La concesión del estadio de Riazor al Deportivo se termina en 2025 y la renovación está pendiente de firma
Estalla el conflicto entre el Deportivo y el Ayuntamiento de A Coruña a cuenta del uso del estadio municipal de Riazor. El presidente del club blanquiazul, Antonio Couceiro, y la alcaldesa de la ciudad, la socialista Inés Rey, han protagonizado este viernes un cruce de declaraciones.
Todo comenzaba a primera hora de este viernes. El presidente del Deportivo, en una rueda de prensa, aseguraba que el Concello de A Coruña quería cobrarle al club por el naming y el uso del estadio. Algo que nunca ha sucedido.
MÁS
“El pasado 13 de febrero, la alcaldesa me transmitió, en comunicación no formal, que el Concello quiere cobrar al Real Club Deportivo por el uso del estadio, algo que nunca sucediera hasta la fecha en A Coruña”, afirmaba Couceiro.
La concesión del estadio de Riazor al Deportivo se termina en 2025 y esa sería una de las condiciones impuestas por el Concello de A Coruña, según Couceiro, para la renovación de ese convenio.
“Este es un hecho muy significante. Los principales equipos de Galicia y la mayoría de España que utilizan un estadio Municipal no pagan por su uso. Su actividad se entiende de interés para los ciudadanos. Yendo más allá, muchos perciben ingresos en apoyo económico de publicidad, algo que en este caso no es así, pues el Ayuntamiento de A Coruña no patrocina al RC Deportivo”, apuntaba.
#RCDEPORTIVO | Antonio Couceiro pide ao Concello que o novo convenio se renove en similares condicións ao asinado no ano 2000 https://t.co/U2o4LSxNbn pic.twitter.com/yYY13Mp2iO
— RC Deportivo (@RCDeportivo) 3 de marzo de 2023
El dirigente afirmaba que esta situación supondría un golpe económico para las cuentas del club. “Supondría aumentar las pérdidas que cada año tiene el Deportivo fuera del fútbol profesional y los años económicamente complicados que se prevén cuando se produzca el retorno a la élite”, exponía.
La alcaldesa dice que Couceiro miente
Poco después, la alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, ha salido al paso de estas declaraciones y ha acusado a Couceiro de mentir.
“El Deportivo es un club que no tiene estadio propio, que utiliza gratis esta instalación municipal y que la va a seguir utilizando gratis, porque no paga nada, no va a pagar nada y en ningún momento se ha puesto en ese convenio que tenga que pagar. Por lo tanto, el presidente del Deportivo está faltando gravemente a la verdad”, ha expuesto Inés Rey.
Inés Rey: “O @RCDeportivo non paga e non pagará polo uso do Estadio Municipal de Riazor”
— Concello da Coruña (@ConcelloCoruna) 3 de marzo de 2023
A alcaldesa da Coruña lamenta as declaracións falsas do presidente do club, Antonio Couceiro, e lembra: “Como máxima representante deste Concello din a cara polo Dépor cando fixo falta” pic.twitter.com/Wu1IcpJ9o0
La alcaldesa ha manifestado que ella es la primera que defiende los intereses del que es el principal club deportivo de la ciudad.
“Si de algo no se me puede acusar a mí es de no haber defendido los intereses del Deportivo. Como máxima representante de la ciudad he sido la primera en salir a dar la cara por el Dépor y el deportivismo cuando lo necesitó, enfrentándome a quien hiciera falta (refiriéndose al caso Fuenlabrada)”, ha recordado.
La regidora cree que, a menos de tres meses de unas elecciones, detrás de estas declaraciones hay intereses electoralistas. “El Deportivo no es un elemento electoral”, ha dicho.
Además de desmentir las afirmaciones del presidente deportivista, la socialista ha exigido disculpas públicas a Couceiro.