Interceptado en Padrón un conductor de microbús escolar por dar positivo en alcohol

El conductor fue 'cazado' en la carretera AG-11 cuando iba a recoger a alumnos
En la prueba de alcoholemia arrojó unas tasas de 0,26 y 0,24 mgrs/l en aire expirado
Investigado en Guadix por conducir un bus con menores y octuplicar la tasa de alcohol
Un conductor de un microbús de transporte escolar fue interceptado el día 1 de marzo cuando circulaba por la carretera AG-11, kilómetro 11, en el término municipal de Padrón (A Coruña).
Eran las 15:50 horas e iba camino de uno de los colegios que tiene asignado para recoger a unos alumnos que terminaban su jornada lectiva. Agentes de la Guardia Civil le pidieron que se sometiera a las pruebas de alcoholemia.
MÁS
Un conductor ebrio circula 20 kilómetros en sentido contrario por la A-6 entre A Coruña y Lugo
Detenido el conductor que circulaba en dirección contraria del accidente con tres muertos en Legorreta
La Guardia Civil investiga a dos conductores por grabarse a más de 200 km/h y detiene a otro que circulaba sin ruedas
En ellas, el hombre arrojó unos resultados positivos con tasas de 0,26 y 0,24 mgrs/l en aire expirado, por lo que el vehículo quedó inmovilizado. No podía continuar la marcha porque esta persona que iba al volante superaba los límites permitidos.
La empresa debía entonces asignar a otro conductor para que se hiciese cargo del viaje para ir a por los escolares. Los guardias civiles abrieron un expediente de infracción para remitirlo a la Jefatura Provincial de Tráfico.
500 euros y cuatro puntos del carné
Este tipo de infracciones conlleva 500 euros de multa y, en caso de firmeza, la pérdida de cuatro puntos del carné de conducir. Circular tras haber consumido bebidas alcohólicas, drogas o estupefacientes produce un aumento del tiempo de reacción en la carretera.
También problemas de visión, mayor somnolencia, pérdida del control, euforia, excitabilidad o problemas de coordinación, según apuntan desde el Instituto Armado. La ingesta de alcohol llega a multiplicar por nueve el riesgo de sufrir un accidente.