El Ayuntamiento de Bergondo amanece cubierto por enormes códigos QR en las fachadas de varios edificios


Un centro cultural y el edificio de Servicios Sociales fueron algunos de los que amanecieron con los códigos QR
Al escanear el código QR aparece una cuenta atrás de seis días
El próximo 22 de marzo se resolverá el misterio sobre estos códigos
¿Qué son los misteriosos códigos QR que han aparecido en las fachadas de varios edificios del Ayuntamiento de Bergondo? Es lo que se preguntan muchos vecinos de esta localidad coruñesa al encontrarse este miércoles con las lonas repartidas por varios puntos del pueblo.
Los alumnos del CPI Cruz do Sar fueron algunos de los primeros sorprendidos al ver uno de esos códigos en la fachada del edificio cultural A Senra, que está muy cerca de su centro educativo.
MÁS

Lo mismo sucedía en diversas rotondas del municipio y en otros edificios emblemáticos, como el de Servicios Sociales, situado al lado del Ayuntamiento. Muchos de los que pasaban por allí se paraban a mirar y algunos decidían escanear el código para resolver el misterio.
Cuenta atrás de seis días
Lo único que hay acompañando al código es una dirección de internet: noncoñecesoteupobo.org. Al escanear el QR o entrar en la página web se accede a una cuenta atrás de seis días. Es decir, que el final de esa cuenta atrás es el próximo miércoles 22 de marzo. Algunos de los jóvenes bromearon sobre si sería una cuenta atrás para el fin del mundo. Otros se preguntaban si marcaría los días que quedaban para el inicio de la primavera.
Hoxe apareceron na Senra e no edificio de Servizos Sociais estas dúas grandes lonas cun código QR 🤔
— Concello de Bergondo (@ConBergondo) 15 de marzo de 2023
👉 Alguén sabe quen as puido instalar?
👉 Que é o que se pode ver ao ler os QR? pic.twitter.com/DrnM0gwptD
Pero en la web hay otra pista adicional, puede verse una fotografía de un elemento líquido que parece agua, así que muchos han atado cabos, han buscado qué ocurre el 22 de enero y han descubierto que se celebra el Día Mundial del Agua.
Habrá que ver si esa es la solución correcta y qué pasará entonces. Para la respuesta final deberemos esperar a que la cuenta atrás termine.