Un enorme socavón de dos metros de diámetro obliga a cortar la AC-543 en el municipio coruñés de Rois


El agujero mide unos dos metros de diámetro y cuatro de profundidad
La alarma saltó a las 16:26 de este martes en el punto kilométrico 17,800, a la altura de Urdilde
Efectivos de emergencias y Guardia Civil acudieron al lugar y cortaron la carretera
Un enorme agujero abierto en el asfalto, con eso se encontraron los conductores que pasaban este martes por la carretera que une los municipios coruñeses de Noia y Santiago de Compostela. La alarma saltó a las 16:26 de la tarde, cuando se alertó a los servicios de emergencia para que acudieran a señalizarlo y a desviar el tráfico.
Los efectivos del GES de Padrón fueron los primeros en llegar al lugar y comprobar las dimensiones del socavón, de unos dos metros de diámetro y cuatro de profundidad.
MÁS
Tuvieron que cortar el tráfico de la AC-543 a su paso por Urdilde, en el Ayuntamiento de Rois, concretamente en el punto kilométrico 17,800. También acudieron agentes de la Guardia Civil de Tráfico y personal de mantenimiento.
Afortunadamente, el enorme agujero está situado en el medio de la calzada, ocupando sobre todo una pequeña mediana, por lo que ningún vehículo pasó por encima y se vio afectado.
Pero hay varias grietas en el asfalto que advierten del peligro de que el socavón siga ampliándose. Los operarios se encuentran trabajando en el lugar y la carretera está cortada en ambos sentidos de la circulación. El tráfico está siendo desviado por el corredor el corredor Brión-Noia (CG-1.5).