Queman una veintena de contenedores en Padrón coincidiendo con la huelga en la recogida de basuras


Un total de 21 contenedores de diez zonas del municipio se han visto afectados por las llamas
Esta sucesión de fuegos se produce en el cuarto día de huelga del personal que recoge la basura
Los trabajadores piden a la empresa mejoras salariales en la negociación del nuevo convenio
Noche ‘movida’ para los efectivos del Grupo Municipal de Emergencias de Padrón (A Coruña) a causa de una sucesión de fuegos que se registraron durante la madrugada de este jueves en diferentes puntos del municipio y que tuvieron como objetivo los colectores de la basura.
Según informa el 112, múltiples llamadas de particulares alertaron durante las primeras horas de la madrugada de contenedores de basura ardiendo en Padrón. Uno de ellos informaba que en el lugar de Estramundi había varios colectores que estaban ardiendo.
MÁS
Para este operativo fueron informados, además del GES de Padrón, los agentes de la Guardia Civil y miembros de Protección Civil.

Según indica el 112, en total se vieron afectados 21 contenedores situados en una decena de lugares del municipio.
Cuarto día de huelga en el servicio de recogida de basura
Esta ola de vandalismo coincide con la cuarta jornada de huelga indefinida declarada por el personal que se encarga del punto limpio y de recoger la basura en esta localidad coruñesa.
Los trabajadores reclaman que se retomen las negociaciones del convenio colectivo y que se incremente su salario. Los operarios sostienen que llevan con el sueldo congelado desde el 2015.
El contrato del servicio de la recogida de la basura se le adjudicó a la empresa FCC Medio Ambiente el verano pasado y, a pesar de que se iniciaron contactos para renovar el convenio, no se llegó a ningún acuerdo.
La plantilla está formada, ahora mismo, por seis operarios. Denuncian que sus condiciones no han mejorado a pesar de que, desde un tiempo, sufren una sobrecarga de trabajo por el aumento en el número de contenedores.