Abel Caballero aspira a gobernar Vigo hasta los 101 años: “Voy a ser alcalde 25 años más”

Abel Caballero, de 76 años, ha expresado que continuará muchos años más gobernando la ciudad
El alcalde de Vigo ha advertido a la oposición que “va a arrasar” en las elecciones municipales
El regidor vigués visualiza ya la que sería su tercera mayoría absoluta en los comicios de mayo
“Voy a ser alcalde de Vigo 25 años más”. Así de claro lo ve Abel Caballero (Ponteareas, 1946). El actual regidor vigués no solo aspira a revalidar su mayoría absoluta en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. Su pretensión es sostener el bastón de mando muchos años más.
Así lo afirmó en una convención con candidatos socialistas que se celebró este fin de semana en Valencia. Puede que el regidor vigués, que cumplirá el próximo septiembre 77 años, se viniese arriba al ser aclamado en su discurso. Pero, de cumplirse su afirmación, el actual alcalde de Vigo pretendería gobernar hasta los 101 años.
MÁS
Abel Caballero ha expresado que no ve la edad como un límite. “Voy a ser alcalde de Vigo 25 años más, porque la edad no es un factor limitativo, la edad es la circunstancia en la que nos encontramos. Nosotros, la gente de edad, reclamamos plenitud de acción, de vida, de participación”, expresó en la clausura del acto.
Exponiendo el modelo de acción implementado en Vigo: un modelo con el que buscamos la mejora de la calidad de vida de nuestra gente. pic.twitter.com/u2nm1xucet
— Abel Caballero (@abelcaballero) 16 de abril de 2023
Caballero es el alcalde que ha sostenido durante más tiempo el bastón de mando en Vigo. Lleva ya cuatro legislaturas gobernando la ciudad. También acumula otro hito: es el regidor de una gran urbe (más de 200.000 habitantes) más votado en democracia.
Ve clara la victoria el 28-M
Abel Caballero es alcalde de la ciudad de Vigo desde el 2007. Ese año llegó a la alcaldía después de que los socialistas alcanzasen un pacto de gobierno con los nacionalistas del BNG, arrebatándole la alcaldía a Corina Porro (PP).
En las elecciones municipales del 2011, Abel Caballero logró el mejor resultado para el PSOE en 20 años y, pese a tener dos concejales menos que el PP, acabó siendo reelegido alcalde de la ciudad con el apoyo de los nacionalistas.
En los comicios de 2015, Caballero logró renovar su mandato. Pero esta vez ya como ganador de las elecciones, logrando su primera mayoría absoluta y convirtiéndose en el alcalde más respaldado de la historia democrática de la ciudad. Logró 17 concejales frente a 7 del PP.
En 2019, y ya con Caballero convertido en uno de los alcaldes más conocidos de España por su campaña publicitaria de las luces de Navidad, logró mejorar sus anteriores resultados. Obtuvo más del 67% de los votos, logrando 20 concejales en una corporación de 27.
Todas las quinielas lo dan como vencedor en los próximos comicios del 28-M. Y él también ve clara la que podría ser su tercera mayoría absoluta. “Todas y todos vais a ganar… Y yo en Vigo voy a arrasar”, comentó el regidor durante la convención de este fin de semana.
Si los votantes y las leyes de la naturaleza se lo permiten, Abel Caballero dejaría el puesto en el año 2048.