Un vecino de Fene pierde todos los puntos del carné y acude conduciendo al examen para recuperarlos


La Guardia Civil lo está investigando por un delito contra la seguridad vial
Los agentes lo 'cazaron' en el centro de exámenes de Narón conduciendo un turismo
Le habían retirado el carné de circulación al haber perdido todos los puntos
Parece un chiste, pero no lo es. Un vecino de Fene (A Coruña) está siendo investigado por la Guardia Civil por acudir conduciendo un coche al examen de recuperación de puntos del carné después de haberlos perdido todos.
Según informa la Benemérita, los hechos sucedieron cuando efectivos de Tráfico estaban realizando un dispositivo en el Centro de Exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico en Narón (A Coruña).
MÁS
Dichos dispositivos suelen realizarse, dice la Guardia Civil, para detectar posibles irregularidades en las pruebas prácticas y teóricas que se realizan para la obtención de los permisos de conducción o la recuperación de puntos. No es la primera vez que ‘cazan’ a alguien suplantando la identidad de un aspirante o utilizando medios técnicos.
En el transcurso del mismo, los agentes detectaron que el hombre en cuestión acudía al centro a realizar un examen para la recuperación de puntos conduciendo un turismo, cuando no podía hacerlo porque los había perdido todos.
Penas a las que se enfrenta
Según indica la Guardia Civil, le constaba una pérdida de vigencia del permiso de conducción por la detracción total del crédito de puntos mediante una resolución de la Jefatura Provincial de Tráfico de Pontevedra.
La Guardia Civil procedió a la investigación de esta persona como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor careciendo de la correspondiente autorización administrativa en vigor.
La pena que acarrearía, en caso de ser condenado, es de prisión (de tres a seis meses) o de multa (de 12 a 24 meses) o trabajos en beneficio de la comunidad (de 21 a 90 días).