El rey emérito sale a navegar en el Bribón en su segundo día en Sanxenxo


Juan Carlos I se ha subido este jueves a bordo del barco que capitanea para entrenar
Ya está inscrito para la regata que se celebra este fin de semana en Sanxenxo (Pontevedra)
El monarca ha mostrado un perfil discreto desde que este miércoles llegó a la localidad
El rey emérito se ha dejado ver en el que es su segundo día de visita en Sanxenxo (Pontevedra). Juan Carlos I ha acudido al club náutico de la localidad para navegar a bordo del Bribón.
El monarca salía en coche de la casa de Pedro Campos, donde se aloja durante estos días, sobre las 11.20 horas de la mañana. Con su anfitrión como piloto, Juan Carlos ha saludado a la prensa levantado la mano, pero no ha bajado la ventanilla para contestar a las preguntas de los periodistas.
MÁS
Ambos se han dirigido directos a las instalaciones del Club Náutico de Sanxenxo. Allí, desde primera hora de la mañana, había movimientos que hacían presagiar que el monarca pudiese salir a entrenar antes de la regata que se celebra este fin de semana en la localidad. Tanto buzos como agentes con perros habían estado inspeccionado las instalaciones un par de horas antes de su llegada.

Con gorra y vestido con un polo blanco y un pantalón y chaleco oscuros, el rey emérito ha descendido hasta el pantalán donde se encontraba atracado el Bribón, el barco que capitanea. Ayudado por una persona de confianza y sujetándose a la barandilla, Juan Carlos I ha bajado por las escaleras de acceso al muelle.
Tras unos minutos de charla con otros regatistas, unas fotos y un amago de sufrir un traspié, el monarca ha subido a la embarcación. Lo ha hecho con dificultades y con la ayuda de varias personas, que le han ayudado a colocarse en el asiento de la embarcación.
Varios curiosos que presenciaban la maniobra han gritado "viva el rey" y el monarca les ha saludado desde el barco. Luego, junto a otros compañeros, ha salido a navegar por la ría de Pontevedra.
Algo más de dos horas y media después, el monarca ha regresado a puerto y, de nuevo, se ha marchado en coche a casa de Pedro Campos sin hacer declaraciones.
Inscrito para participar en la regata del fin de semana
Fuentes del Club Náutico de Sanxenxo confirman a NIUS que el monarca ya se ha inscrito para participar en las regatas que se celebrarán este fin de semana en la localidad.
Hay dos mangas previstas para el sábado y otras dos para el domingo y parece que las condiciones meteorológicas podrían ser propicias para la vela. A sus 85 años, el rey emérito tendría intención de competir.
Esta es la primera salida que realiza el rey emérito desde que este miércoles llegó a Sanxenxo desde el aeropuerto de Vigo, donde aterrizó en un avión privado tras pasar dos días en Londres.
El monarca había estado desde su llegada a Sanxenxo en la casa de su amigo y presidente del Club Náutico, Pedro Campos, descansando y comiendo marisco.
Esta visita del rey emérito, la segunda a España desde que se marchó a Emiratos Árabes en agosto de 2020, se está caracterizando por ser más discreta que la anterior. El rey emérito ha esquivado las preguntas de la prensa y se ha limitado a saludar desde el coche. Además, el Club Náutico tampoco ha preparado actos especiales por su visita. A diferencia de hace once meses, en el que fue su primer viaje a España tras abandonar el país, esta vez no habrá photocall.