La exposición Meisel 93, promovida por Marta Ortega, recibió más de 132.000 visitas en cinco meses


La exposición cerró sus puertas este lunes tras permanecer abierta durante algo más de cinco meses
La muestra fue promovida por la Fundación Marta Ortega y estaba dedicada a la moda y la fotografía
Además de los 132.000 visitantes, más de 9.000 escolares participaron en diferentes talleres con profesionales de la fotografía
La exposición 'Steven Meisel 1993 A Year In Photographs' cerró sus puertas este lunes 1 de mayo. Más de 132.000 personas visitaron esta muestra que abrió sus puertas en noviembre de 2022. Ubicada en el muelle de Batería en pleno puerto de A Coruña, la exposición se convirtió en un lugar de referencia para coruñeses y turistas. Durante los fines de semana era habitual ver por las calles de la ciudad herculina a muchas personas con el póster que regalaban durante la visita a la misma.
La Fundación Marta Ortega (MOP) fue la encargada de promover esta exposición que repasaba la obra del fotógrafo Steven Meisel durante el año 1993. Considerado uno de los maestros de la fotografía de retrato, la obra mostraba imágenes de modelos tan conocidas como Naomi Campbell, Claudia Schiffer, Barbra Streisand, Carla Bruni o Linda Evangelista entre otras.
MÁS
Meisel 93 fue la segunda exposición movida por la fundación de la hija de Amancio Ortega. La primera estaba dedicada a Peter Lindbergh. De esta forma la ciudad gallega se está convirtiendo en una referencia gracias a este tipo de exposiciones. Los responsables ya trabajan en la nueva muestra que presentarán en los próximos meses.
Además de la labor divulgativa y cultural, se celebraron durante estos meses diferentes talleres con alumnos de institutos gallegos. Más de 9.000 escolares visitaron la exposición y pudieron aprender y llevar a cabo diferentes creaciones con fotógrafos profesionales.
Los beneficios generados a través de la venta de merchandising servirán para la celebración de la segunda edición del 'Future Stories', un proyecto dirigido a jóvenes creadores que inician su carrera artística. En la primera edición un total de diez alumnos de Bellas Artes recibieron una beca para sus trabajos de Fin de Grado que además fueron expuestos en el Museo de Arte Contemporáneo de Vigo entre el 7 de octubre y el 8 de enero.