Buscan una boa de dos metros que podría haberse escapado de un piso de Ferrol


Su propietario denunció la desaparición de la serpiente y sospecha que pudo haberse colado por un desagüe
La especie, una constrictor albina, es inofensiva para los humanos y puede pasar semanas sin comer
En caso de ser localizada es recomendable mantener la calma y avisar a las autoridades cuanto antes
La alarma está servida por las calles de Ferrol. Un particular ha denunciado que su serpiente lleva más de 24 horas desaparecida de su céntrico piso de la ciudad departamental. Se trata de una boa constrictor albina que podría superar los dos metros de longitud y que podría estar oculta en las cañerías del inmueble.
La especie se caracteriza por ser inofensiva para los humanos, de mala visión y hábitos nocturnos, lo que refuerza la teoría de que se encuentre escondida en las tuberías. Además, puede pasar semanas sin alimentarse, por lo que localizarla resultaría complicado en caso de estar escondida.
MÁS
Sospechan que pueda seguir en el edificio
Hasta el momento nada se sabe desde que la serpiente desapareció de su terrario en una vivienda situada en la calle Galiano, en el ferrolano barrio de A Magdalena y en la manzana más próxima a la Plaza de Armas.
Fue una vecina del inmueble la que se puso en contacto con el diario digital Ferrol360 para alertar de lo sucedido, precisando que la Policía les avisó a última hora de la tarde de este miércoles de la fuga de la boa, advirtiéndoles ‘’que tuvieran cuidado, pero sin prohibirles hacer un uso normal del WC y del resto de desagües de la casa. La mujer ha comentado al mismo periódico que ella cree que sigue por el edificio porque normalmente hay muchas gaviotas en los tejados y ‘’esta noche no hubo ninguna por primera vez en años’’.
Calma, no interactuar y avisar cuanto antes
No es la primera vez que en la ciudad de Ferrol se extravían serpientes de los domicilios y aparecen en los lugares menos esperados. En 2007 apareció una pitón de dos metros en el inodoro de una vivienda de Santa Mariña y en 2011 una serpiente de un metro de largo en el cabecero de la cama de una familia de Caranza. En ese mismo barrio, en 2017, otra salió del hueco del limpiaparabrisas en un vehículo en marcha dando un buen susto a su conductor.
En caso de ser localizada por algún vecino o transeúnte, lo más recomendable es mantener la calma, no interactuar con el animal y avisar lo antes posible a las autoridades.