Nuevo parón en Stellantis Vigo tras anunciar que contratará a 700 personas a partir de septiembre

La fábrica viguesa suspende actividad este 1 de junio en el turno de tarde y noche del Sistema 2
Tras el verano, la firma prevé reactivar el turno de fin de semana en una línea que solo ha parado dos veces
Stellantis Vigo ofrece 800 euros extra a los empleados que se reconviertan en chóferes de portacoches
La factoría de Stellantis Vigo para este jueves 1 de junio parte de su actividad. Concretamente en los turnos de tarde y de noche del Sistema 2, por la "falta de aprovisionamiento" de componentes necesarios para trabajar.
Así lo ha comunicado la compañía a sus empleados. Una decisión que toma "por causa de fuerza mayor", el mismo motivo por el cual en 2022 ya tuvo que verse obligada a varios parones en determinadas líneas de producción.
MÁS
El último que contamos en NIUS fue en marzo, en el Sistema 1. Hoy, detiene el trabajo en la sección donde se ensamblan las furgonetas de las diferentes marcas del grupo. Una que solamente había parado en dos ocasiones este año.
Contratación de 700 personas para fin de semana
Por eso, la empresa tiene previsto reactivar el turno de fin de semana en este Sistema 2. Lo hará con la contratación de unas 700 personas a partir de septiembre, según anunció hace unos días. A su juicio, se dan las condiciones necesarias para operar.
Cabe recordar también que en abril, Stellantis abonó a sus empleados una prima de mínimo 1.727 euros por los beneficios que obtuvo el año pasado, con un 26 % más de ganancias netas que en 2021.