Detenida una cuidadora por robar joyas y dinero a personas dependientes en Nigrán


La Guardia Civil le atribuye más de una veintena de delitos de hurto en casas y en un geriátrico
La mujer, de 44 años, trabajaba para una empresa contratada por el Ayuntamiento de Nigrán
Detenido un trabajador de una residencia de ancianos de Vigo por robar joyas a una anciana
Se aprovechaba del contacto estrecho que tenía con personas vulnerables, al ser su cuidadora, para robarles dinero y joyas. Así actuaba una mujer de 44 años que ha sido detenida por la Guardia Civil acusada de cometer una veintena de robos en Nigrán (Pontevedra).
La arrestada, de nacionalidad peruana, trabajaba desde el año 2020 como empleada de una empresa contratada por el Ayuntamiento. Se dedicaba al cuidado de ancianos y de personas con discapacidades graves, desplazándose a sus viviendas para prestarles ayuda.
MÁS
La edad media del envejecimiento de la población gallega alcanza los 48 años
Una residencia de Pontevedra pide cartas para sus mayores por Navidad: “Decidles que no están solos”
La llamada diaria a Robustiano, María y Serafín para ver cómo andan y si han tomado la medicación: voluntarios de Ferrol para ancianos vulnerables
La investigación se inició tras recibir distintas denuncias de familiares de usuarios. Los robos habían generado una “alarma social” entre las personas y las familias usuarias de este servicio, dañando también la imagen de la empresa para la que prestaba sus servicios la detenida.
Las pesquisas lograron descubrir que tanto esta mujer como su hija, de 21 años, vendían las joyas en establecimientos de (Vigo), lográndose recuperar algunas de ellas. Tanto la madre como la hija lucían algunas de las alhajas que habían sustraído a las personas dependientes.
Otro robo en la residencia de mayores de Mos
A la arrestada se le atribuye, también, otro delito de hurto de joyas que habría cometido en una residencia de ancianos de Mos (Pontevedra), en la que trabajaba actualmente. El robo habría tenido lugar en agosto de este año.
La detenida ha quedado en libertad en sede policial, a expensas de ser citada por el Juzgado de Guardia de Vigo, donde han sido entregadas las diligencias.