Absuelto un padre acusado de amenazar a un profesor que exigió a su hija la mascarilla en Vigo


Los hechos tuvieron lugar a la entrada de un colegio el pasado miércoles 20 de abril
Era el primer día que el Gobierno permitía no llevar mascarilla en espacios interiores
El docente exigió la protección a la niña y esa petición originó la supuesta amenaza del progenitor
Un padre y un profesor se han visto las caras en un juicio rápido que ha tenido lugar este lunes en los juzgados de Vigo (Pontevedra). El docente había denunciado ante la Policía Nacional haber sufrido amenazas del progenitor después de que obligase a su hija, alumna del centro en el que trabaja, a ponerse la mascarilla.
Los hechos sucedieron el pasado miércoles, día 20 de abril, a las puertas del colegio concertado Barreiro de Vigo. Era el primer día que el Gobierno permitía a los ciudadanos no utilizar mascarilla en interiores y la niña llegó a la entrada del centro sin el cubrebocas. Sin embargo, al llegar a la puerta, el profesor la paró y le exigió que se pusiese la protección.
El padre le recriminó que su hija, a tenor de lo publicado en el BOE, ya no tenía esa obligación. Sin embargo, esa discusión desembocó, según la versión del docente, en insultos y una amenaza a través de la verja del centro escolar. “Me dijo que me iba a reventar la cabeza”, dijo en el juicio. Unas amenazas que el padre ha negado, asegurando que le dijo que “estaba mal de la cabeza”.
Sobre el motivo por el que el docente exigió la mascarilla a la niña, el docente alegó que los centros todavía no tenían ese día una instrucción clara por parte de la Xunta de cómo actuar sobre esta cuestión. Finalmente, la Xunta se mostró favorable a que los niños mantuviesen la mascarilla en las clases. Una directriz que es una recomendación y que en ningún caso puede tener carácter obligatorio.
Finalmente, la niña pudo acceder ese día al centro escolar sin la mascarilla.
Rechazó pedir condena para el padre en la vista
Durante la celebración de esta vista, otro docente del centro vigués ratificó los insultos que su compañero decía haber recibido, así como la presunta amenaza de agresión por parte de este padre.
El denunciado se enfrentaba a una multa económica por esas palabras intimidatorias. Sin embargo, durante el juicio, el denunciante rechazó pedir condena al padre, por lo que el juzgado declaró su absolución.