Feijóo evita hablar de su futuro ante los reproches de la oposición: “No hay que elegir entre Galicia y el PP”

El presidente de la Xunta sigue sin aclarar si optará a liderar el Partido Popular en Madrid
Este miércoles, en la sesión de control en el Parlamento de Galicia, la oposición le ha pedido que diga qué va a hacer
Sin embargo, el mandatario gallego ha esquivado hablar de su futuro y de la situación de su partido
Todos en el Partido Popular le apuntan a él. Sin embargo, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, sigue evitando aclarar si dará un paso al frente para liderar el PP tras la crisis abierta en la formación. Precisamente su futuro ha protagonizado la sesión de control que este miércoles se ha celebrado en el Parlamento de Galicia.
Tanto la líder del BNG, Ana Pontón, como el portavoz parlamentario socialista Luis Álvarez han reprochado a Feijóo el tener la cabeza más en Madrid que en Galicia. “Señor Feijóo da la impresión de que lo que más le va es Génova, Génova, Génova. Lleva muchas horas dedicadas a tapar la guerra interna del PP y sin atender los problemas de los gallegos”, le ha dicho la líder nacionalista.
MÁS
Tanto Álvarez como Pontón han urgido al presidente a aclarar su futuro. Sin embargo, fiel a su estilo, Feijóo ha resistido los embates de la oposición. “¿Hay que elegir entre Galicia y el PP? No señoría, porque Galicia siempre eligió al PP y, en consecuencia, siempre dijo que no a los nacionalistas gallegos. Los gallegos son más listos que usted y yo”, ha esgrimido el presidente.
Elegir entre Galicia y su partido
Desde la bancada socialista han exigido al presidente de la Xunta saber si estaban hablando “con el presidente de la Xunta” o con un “portavoz” del PP, mientras Pontón ha apelado a que debe aclarar sus pasos “por honestidad” y ha remarcado que el dirigente popular tiene la obligación ahora de elegir entre Galicia y su partido.
El mandatario gallego también ha esquivado referencias más concretas a la situación de su partido a horas de la relevante reunión de ‘barones’ que ha sido convocada en Génova.