El alcalde de Madrid, Martínez-Almeida, inicia el Camino de Santiago en Lugo: “Esta aventura comienza”


El portavoz del PP ha compartido en su Instagram una foto del inicio de su peregrinaje hacia Santiago de Compostela
Caminará los alrededor de 130 kilómetros que separan Baleira (Lugo) de la Plaza del Obradoiro
Después de semanas preparándose físicamente, el alcalde de Madrid ha comenzado el Camino de Santiago. José Luis Martínez-Almeida ha partido en la mañana de este miércoles desde el municipio de Baleira (Lugo) y está previsto que a finales de esta semana llegue a Santiago de Compostela (A Coruña).
Martínez-Almeida hará un tramo del Camino Primitivo para, después, enlazar con el Camino Francés. En esta primera etapa tiene previsto recorrer algo más de 30 kilómetros hasta llegar a la ciudad de Lugo.
MÁS
“Kilómetros de paz y disfrute. Tenía muchas ganas de empezar el Camino y hoy doy mis primeros pasos por tierras gallegas. Esta aventura comienza”, publicaba esta mañana el alcalde de Madrid en su cuenta de Instagram. Junto a esas palabras compartía una foto, caminando con la ayuda de un bastón y con la mochila y la tradicional concha del peregrino a la espalda.
El domingo llegará a la Plaza del Obradoiro
Tras esta etapa inicial, Martínez-Almeida caminará este jueves otros 20 kilómetros hasta Guntín (Lugo). El viernes llegará a Melide (A Coruña) y el sábado realizará la etapa más larga de la ruta, caminando 33,3 kilómetros hasta O Pino (A Coruña). Si no hay ningún percance, el domingo recorrerá los últimos 20 kilómetros del Camino y llegará, ese mismo día, a la Plaza del Obradoiro. En total, caminará unos 130 kilómetros.
El alcalde de Madrid llevaría tiempo preparándose para este reto, como muestra en esta fotografía compartida en sus redes sociales hace unas semanas. "Preparando el Camino", decía desde el Pico de Peñalara (Madrid).
Con este peregrinaje, cumple con lo prometido en el 17º Congreso del Partido Popular gallego, celebrado en julio. En aquel encuentro, el presidente del PP de Pontevedra y vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, había invitado al portavoz de su partido a hacer de nuevo la ruta jacobea. Martínez-Almeida 'recogió el guante' y antes de que finalice agosto cumplirá con lo prometido.