Aplazado el Lugo-Almería por un brote de covid en el equipo lucense, con 23 positivos

Toda la plantilla del CD Lugo está en cuarentena
15 de los contagiados son jugadores
Este lunes se realizará un nuevo cribado
Toda la plantilla del primer equipo del Club Deportivo Lugo, así como el personal del cuerpo técnico y sus auxiliares que participaron este sábado en un cribado, deberán guardar cuarentena después de detectarse un brote con 23 positivos por covid.
De los casos descubiertos, 15 son jugadores del primer equipo, otros siete se corresponden con el 'staff' técnico y otro es un auxiliar, según ha informado en un comunicado el CD Lugo.
MÁS
🔴|OFICIAL|🔴
— Club Deportivo Lugo (@CDeportivoLugo) 19 de diciembre de 2021
👉Actualización. Comunicado Oficial COVID-19.
▶️ https://t.co/z0ZJTj5T0K#ForzaLugo pic.twitter.com/BecXLCEzak
A raíz de los resultados de este cribado, la Consellería de Sanidade ha decretado el confinamiento domiciliario también para las 27 personas que dieron negativo en el test. Además, se realizará un nuevo cribado este lunes en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA).
Tal y como indicó el club, las autoridades sanitarias pertinentes "ya están aplicando el protocolo" dispuesto a tal fin para "tratar de controlar la situación acaecida". El equipo lucense afirma que, pese a "los múltiples esfuerzos realizados", este brote se produce dado el "elevado poder de contagio de la variante". Así, pide "el máximo rigor por parte de todos".
Suspendido el partido entre el Lugo y el Almería
Tras el brote detectado en el equipo lucense, el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido aplazar el encuentro previsto para este lunes a las 21:00 horas en el Ángel Carro entre el Lugo y el Almería.
APLAZAMIENTO | El encuentro #LugoAlmería de #LaLigaSmartBank que se debía celebrar mañana lunes 20 de diciembre ha sido aplazado por el Comité de Competición de la RFEF debido a la situación sanitaria (COVID-19) que afecta a toda la plantilla y staff técnico del CD Lugo. pic.twitter.com/LZ2AIRZL3c
— LaLiga (@LaLiga) 19 de diciembre de 2021
El protocolo de la Liga establece que un partido se puede suspender cuando no haya al menos 13 jugadores del primer equipo disponibles. Según ha informado el CD Lugo, todos los integrantes que han dado positivo están vacunados.