La Audiencia de A Coruña deja en libertad al último detenido por el crimen de Samuel Luiz


El arrestado, que seguirá como investigado en la causa, llevaba en prisión desde el 30 de septiembre
El tribunal entiende que no existen motivos para mantenerlo en la cárcel de forma provisional
Tendrá que comparecer cada semana en el juzgado y no podrá salir del territorio nacional
La Audiencia Provincial de A Coruña ha estimado el recurso de apelación presentado por la defensa del último detenido por el crimen de Samuel Luiz (A.M.R.) y ha decidido dejarlo en libertad al entender que no existen motivos en este momento procesal para mantener la prisión provisional.
El tribunal ha adoptado esta decisión después de la deliberación mantenida este martes tras la celebración de la vista sobre la petición de libertad formulada por el apelante.
El tribunal le ha impuesto al arrestado, que sigue como investigado en la causa por un presunto delito de asesinato, la obligación de comparecer cada semana y cuantas veces fuese llamado ante el juzgado que tramita la causa, así como la prohibición de abandonar el territorio nacional.
Por ello, ha acordado la retención de su pasaporte o, en caso de que no disponga de ese documento, la prohibición de que se le expida. La sección primera de la Audiencia Provincial ha adelantado este martes el fallo a las partes, lo que supone la inmediata puesta en libertad del investigado.
⚖️ La Audiencia deja en libertad al último detenido por el crimen de #Samuel Luiz al entender que no existen motivos en este momento procesal para mantener la prisión provisional. Adoptó hoy la decisión tras la celebración de la vista sobre la petición de libertad del apelante
— TSXG (@TSXGalicia) 2 de noviembre de 2021
Algo más de un mes en prisión provisional
A.M.R. llevaba en prisión provisional desde el pasado 30 de septiembre, cuando el juzgado de instrucción número 8 de A Coruña decretó su ingreso provisional. Se trata de un joven que es amigo de los otros arrestados y que no conocía de nada a Samuel. La suya era la séptima detención que se producía por su supuesta implicación en el crimen de Samuel Luiz el pasado mes de julio en A Coruña.
Actualmente hay siete personas investigadas por su presunta participación en la brutal paliza mortal. Cinco son adultos y los otros dos son menores de edad.
Tras esta decisión, son tres los mayores de edad que permanecen en prisión provisional: Kaio A., Diego M. y Alejandro F. Una mujer y ahora A.M.R. están en libertad, aunque con medidas cautelares.