La Audiencia confirma el procesamiento del sospechoso por el crimen del Cash Récord de Lugo


La noticia se conoce a un día de que se cumplan 28 años del doble crimen
La Audiencia ratifica el auto de procesamiento dictado contra el sospechoso
Esta decisión abre la puerta a la celebración del juicio oral
La Audiencia Provincial de Lugo ha confirmado el procesamiento del único investigado por el doble crimen del Cash Récord, ocurrido en 1994 y en el que murieron tiroteados una cajera y un reponedor del establecimiento.
No ha prosperado, por lo tanto, el recurso interpuesto por la defensa del investigado, al que se le imputan dos delitos de asesinato, uno de robo con violencia en las personas y otro de tenencia ilícita de armas. Esta decisión abre la puerta a la celebración del juicio oral.
MÁS
En la resolución, la Audiencia confirma el auto del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Lugo. Destaca que en él se da “una explicación razonada y lógica de cuáles son los indicios” sobre los que se basa la imputación formal del sospechoso. En aquel auto la jueza insistía en que no había “conjeturas o simples sospechas” para dirigir la causa contra esta persona, sino que existían indicios de criminalidad.
El procesado regentaba un local de hostelería
El actual procesado, M.J.V.C, era el dueño de un establecimiento de hostelería en la Rúa Nova de Lugo en el momento en el que sucedieron los hechos. Compraba en el Cash Récord productos que luego servía en su establecimiento y siempre estuvo en el punto de mira de la investigación. Sin embargo, no fue hasta el 2021, 27 años después del crimen, cuando se dictó un auto de procesamiento contra él.
Esta noticia se conoce a solo un día de que se cumplan 28 años del asesinato de Esteban y Elena, que así se llamaban los dos empleados. Ella, cajera de 32 años, y él, reponedor de 26, fallecieron tiroteados sobre las 20.00 horas del 30 de abril de 1994, cuando estaban a punto de poner fin a su jornada laboral.
El próximo lunes, precisamente, familiares de Elena y Esteban celebrarán una concentración frente a la Audiencia de Lugo con motivo del aniversario del crimen. También colocarán carteles en la Muralla de Lugo.