Hallan muerto a un octogenario entre los restos de una casa incendiada en Viveiro


El incendio se produjo sobre las 06.00 horas de este lunes
La vivienda colapsó a causa del fuego y parte de ella se derrumbó
Efectivos de emergencias buscaban al hombre tras sofocar el fuego
Efectivos de emergencias han encontrado muerto a un hombre de unos 80 años entre los escombros de una casa unifamiliar de Viveiro (Lugo) que se vino abajo a primera hora de esta mañana a causa de un incendio. El fallecido es el propietario de la vivienda.
Los bomberos buscaban al anciano después de que un vecino dijese a los servicios de emergencias que la casa, situada en el lugar de A Aldea, en la parroquia de Faro, estaba habitada. Tras acudir a sofocar las llamas, el morador de la vivienda no había podido ser localizado.
El fuego se declaró sobre las 06.00 horas de este lunes. La virulencia de las llamas provocó el colapso y el posterior derrumbamiento de la parte superior de la vivienda. Ante la incertidumbre de que el dueño de la casa pudiera estar dentro, los efectivos iniciaron tareas de desescombro para buscar a posibles víctimas una vez que sofocaron el fuego. El cuerpo del hombre fue hallado en un pasillo de la vivienda.
🔴 #AXEGAInforma que foi localizado sen vida o propietario dunha vivenda devorada por un incendio en #Viveiro. Traballan no lugar os #BombeirosViveiro, #GESCervo, @policia Nacional e Local, Protección Civil e medios forestais da zona. pic.twitter.com/XyO0nQvad5
— 112Galicia (@112Galicia) 18 de abril de 2022
Participaron en las tareas de extinción los Bomberos de Viveiro. También fueron avisados miembros del servicio local de Protección Civil y del GES de Cervo, así como a los agentes de la Policía Nacional y Local. Debido a la necesidad de más agua para hacer frente a las llamas, se solicitó también la colaboración del Distrito Forestal de Mondoñedo, que acercaron una motobomba.
Se investigan las causas del fuego.