La afición del Dépor se 'pica' tras el 5-0 al Celta B y el reto de Touriñán para patrocinar a canteranos


El cómico y actor lanzó una campaña en sus redes sociales para recaudar dinero para la camiseta de Noel
En menos de 24 horas superó los 43.000 euros gracias a la gran respuesta de la afición blanquiazul
La victoria 5-0 frente al Celta B en la primera jornada despierta la euforia de la afición de un club que ha pasado de jugar la Champions a bajar a tercera
Todo comenzó tras el partido entre el Deportivo y el Celta B del pasado domingo. El abultado resultado de 5 a 0 a favor de los coruñeses despertó las esperanzas de la afición blanquiazul sobre el futuro del club para esta temporada.
Xosé Antonio Touriñán, el conocido cómico gallego que ha participado en series como Fariña, es un gran aficionado del Depor. Llevado por la euforia de esa primera victoria lanzó un reto en sus redes sociales. Inició una campaña de micromecenazgo para patrocinar a Noel, el autor del quinto gol del partido. La respuesta fue una auténtica locura. En solo una hora se superó la cantidad que se había marcado como objetivo.
MÁS
Este é o plan. Espero que sexamos capaces de chegar… 💙💪🏼#UNDOSMEUS pic.twitter.com/fmLJUurc59
— Xosé A. Touriñán (@xatouri) 31 de agosto de 2021
Patrocinios personalizados
Tras haber ganado una liga y haber jugado en la Champions League, el Depor está ahora en la tercera categoría del fútbol español, la Primera Federación. El club puso en marcha esta temporada una propuesta publicitaria para que las empresas patrocinaran de forma personalizada a los integrantes de la plantilla. Pero algunos jugadores llegaron a la primera jornada con el dorsal de su camiseta aún vacío. Entre ellos, los canteranos.
Así que Touriñán decidió apostar por ellos. A través de la web undosmeus.gal comenzó a recaudar dinero para patrocinar a Noel López. Los aficionados del Depor respondieron de forma increíble y el dinero se logró en una hora. "Ya llegamos para patrocinar a Noel, ¿vamos por Trilli?", publicó el actor en Twitter. Dicho y hecho, los ingresos continuaron llegando. Hasta tal punto que en apenas 24 horas se recaudaron 43.680 euros con los que se va a patrocinar a todos los jugadores de la cantera que jueguen con el primer equipo.
Pechamos esta cousa tola! En 24h. conseguimos facer maxia. Nos próximos días veremos ata onde chega o nosa forza e todo o que podemos lograr con este xesto. Moito máis importante que os cartos son os motivos!!! Bravos por todxs!!!💙💪🏼🤍⚽️ #UNDOSNOSOS pic.twitter.com/waFSkIzutq
— Xosé A. Touriñán (@xatouri) 2 de septiembre de 2021
Agradecimiento de los futbolistas
Los beneficiarios de esta campaña no daban crédito. Noel, Trilli y Barcia han agradecido el gesto a Touriñán y a toda la afición.
Os nosos! 💙🤍💙🤍💙🤍💪🏼⚽️ pic.twitter.com/rVaZIn4lTz
— Xosé A. Touriñán (@xatouri) 2 de septiembre de 2021
Quienes han colaborado con el patrocinio han conseguido diferentes recompensas, en función de su aportación. Se daba la posibilidad de ver un partido desde el palco de honor, una cena con Touriñán y entradas para uno de sus espectáculos o una camiseta firmada por los protagonistas.
A partir de ahora llevarán en su camiseta, entre su nombre y el dorsal, la leyenda “Un dos meus” (uno de lo míos). Lo que ha quedado claro es que el deportivismo ha demostrado ser una afición de primera, aunque ahora mismo el equipo no pase por su mejor momento.