Cargas policiales y salvas al aire para disolver una concentración de jóvenes de madrugada en Santiago


Una gran multitud de chavales se concentró en la calle en la madrugada de este jueves tras el cierre de una discoteca
La policía tuvo que intervenir para dispersar a los jóvenes, pero algunos de ellos se negaban al desalojo
El último jueves universitario acabó con altercados en Santiago de Compostela (A Coruña). Efectivos de la Policía Local y Nacional tuvieron que dispersar de madrugada a una gran multitud de jóvenes en una calle. La intervención terminó con cargas policiales, salvas al aire y con al menos un agente y dos jóvenes heridos.
Ocurrió en la calle Curros Enríquez, sobre las tres de la madrugada. Coincidiendo con la hora de cierre de una discoteca, unas 2.000 personas se aglomeraron en la calle. Según fuentes municipales, hacían botellón, incumplían las medidas anticovid e impedían el descanso vecinal.
Agentes de la Policía Local y Nacional se trasladaron hasta el lugar ante las quejas vecinales. Trataron de disolver la reunión, pero había chavales que no estaban dispuestos a terminar la fiesta. Algunos de ellos se negaron al desalojo e, incluso, llegaron a arrojar diversos objetos a los agentes, entre ellos botellas de vidrio. Al final, la policía efectuó cargas policiales. Hubo también salvas al aire para tratar de restablecer el orden.
Al menos tres heridos y 11 identificados
En vídeos que circulan por las redes sociales se puede ver cómo al menos dos jóvenes resultaron heridos a consecuencia de los porrazos. “La policía me ha dado tres porrazos en la espalda por estar bebiendo”, denuncia una de las afectadas. Algunos consideran que los agentes se excedieron.
Fuentes municipales informan de que un policía tuvo que ser trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) al resultar lesionado con una luxación en un hombro. En esa actuación fueron identificados un total de 11 jóvenes por hacer botellón en la calle.
No fue la única actuación policial de la noche en la capital gallega. Las fuerzas del orden tuvieron que dispersar a otros 40 chavales que participaban en otro botellón en la Plaza Roja. En el Parque de Belvís identificaron a otro joven, también por participar en un botellón. Acudieron, además, a once pisos en los que se celebraban fiestas.
MÁS
Cientos de jóvenes sin mascarilla ni distancia social "toman" la calle Pozas de Bilbao la noche del jueves
Los vecinos de Somera exigen mayor presencia policial hartos de"trapicheos, peleas y botellones"
La Policía Local de Sevilla dispersa a 1.500 jóvenes concentrados frente a la Facultad de Empresariales