Un coche lleva más de 15 días empotrado junto a una casa de Tordoia sin que nadie lo retire


El vehículo se encuentra en el lugar de Anxeriz, precintado y en un lugar muy próximo a la línea lateral de la carretera
Permanece en ese sitio, empotrado junto al muro de una vivienda y sin que nadie sepa por qué sigue ahí, desde que el 31 de agosto
El 31 de agosto, un Citroën C4 se empotró junto a una casa en el lugar de Anxeriz, en el municipio de Tordoia (A Coruña). Hoy, 17 días después, ese coche continúa en el mismo sitio. Sigue estampado contra el muro con el que impactó. Un precinto de la Guardia Civil lo rodea. Los conductores que pasan por allí, además del propio dueño de la vivienda implicada, se preguntan por qué nadie lo ha retirado todavía.
No es habitual que un vehículo accidentado permanezca en el lugar del accidente, y más cuando se encuentra prácticamente pegado a la línea lateral de la carretera. La historia del propio accidente es un poco rocambolesca, por la actitud que tomó el conductor tras el impacto.
Su conductor había huido a la carrera
El coche accidentado chocó contra otro vehículo conducido por una mujer en una rotonda que hay en las inmediaciones. A causa de la velocidad, el coche terminó impactando violentamente contra un muro primero y, después, dio varios giros sobre sí mismo hasta chocar contra el poste que está situado junto a la casa. La sorpresa llegó cuando la ocupante del otro vehículo implicado presenció cómo el conductor que había sufrido aquel gravísimo accidente se marchaba. Pese a estar herido en una pierna, abrió la puerta del coche y huyó a la carrera.
El conductor resultó ser un vecino de Carballo (A Coruña), que no era el titular del vehículo. Circulaba, además, sin seguro y con la ITV caducada. Fue localizado horas después por la Guardia Civil. Antes de ser localizado, habría vuelto, según testigos, al lugar del accidente. Lo hizo acompañado por otras personas y para llevarse algo que había dentro del maletero. Algunos apuntan a que eran herramientas.
La Guardia Civil no ha confirmado a este periódico cuál es la causa por la que el vehículo todavía no se ha retirado. Mientras, en ese lugar de Tordoia, siguen produciéndose especulaciones. Nadie se explica por qué ese coche sigue allí.